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lunes, 20 de abril de 2015

No cenar, engorda, Cenar bien, adelgaza / No dinner, you get fat, good dinner, you get slim

Buenos días familia!

       Existe el mito/ creencia/ controversia que saltarse comidas, especialmente el desayuno o la cena , adelgaza, pues bien, desde aquí ya os digo que eso no es así, saltarse comidas no lleva más que a un estado de ansiedad y hay estudios que demuestran que está ligado al sobrepeso y a la obesidad.

       El cuerpo es inteligente y un auténtico superviviente, si le acostumbramos a por ejemplo "no cenar", el intentará ahorrar energía y metabolizará más lento, por tanto a la hora de volver a llevar una alimentación normal , para nuestro cuerpo será una sobrealimentación.

Hoy os propongo cenas saludables , para cuidar nuestra alimentación sin dejar de comer.

1)  "Huevos dos veces a la semana para llevar una vida sana "

 ¿Cómo hacer para que no parezca que cenamos todas las semanas lo mismo?

Huevo a la plancha con espárragos y gambas
Tortilla con hierbas Provenzales y Ensalada de Tomate
Revuelto de champiñones, jamón y espárragos
Gazpacho con huevo cocido y pan tostado
                                     
2)  "El pescado siempre es una buena opción "

Bajo en calorías, rico en proteinas y de fácil digestión, siempre es buena opción.

Merluza con patata y tomate asado


Dorada con sésamo  y crema de calabaza

Dorada al horno con pimientos y tomate




3)  "Carne blanca baja en grasa"


 Pollo, pavo, conejo e incluso ¡cerdo!, sí, no me he vuelto loca, la cinta de lomo es considerada carne blanca y es baja en grasa y calorías, es una cena perfecta.




Pollo asado con pimientos
                                      
Ensalada con pollo, granada y tomate
                                     
                                       



4)  "Verduras y frutas todos los días de la semana"
Melón con jamón serrano

Ensaladas variadas

Judías verdes con jamón serrano y ajo



 Será que no hay donde elegir ¿verdad?  ¿ Qué cenais hoy?

Un abrazo! 
Hasta pronto!!

Good morning family!

     There is a myth / belief / controversy that skipping meals, especially breakfast or dinner, gets you slim. Well, from here I can say that it is not true. Skipping meals leads only to a state of anxiety and there are studies that show it is linked to overweight and obesity.

      The body is smart and a true survivor, if you accustomed it to such "no dinner", it will try to save energy and metabolize slower, therefore when the time to return to a normal diet comes, our body will feel like overfeeding.

      Today I propose a healthy summer dinner, to care for our food while eating.

1)  "Eggs twice a week for a healthy life"

 ¿How to do it and not appear like we eat the same thing every week?

Fried egg with asparagus and prawns
Omelette with Provencal herbs and Tomato Salad
Scrambled eggs with mushrooms, ham and asparagus
Gazpacho with boiled egg and toast
                                     


2)  "Fish is always a good option"

Low in calories, rich in protein and easily digested, it is always a good option.

Hake with roasted potato and tomato


with sesame and pumpkin

baked with peppers and tomato


3)  "White meat calorie-low"

Chicken, turkey, rabbit and even pig!, Yes, I have not gone mad, strip loin is considered white meat and it is low in fat and calories, it's a perfect dinner.




Roasted chicken with peppers
                                      
Salad with chicken, tomato and Granada
                                     
                                       

4)  "Vegetables and fruits every day of the week"
Melon with ham

Varied salads

Green beans with prosciutto and garlic



We have a lot of options  What are you gonna take for dinner?

Regards!
See ya soon!!

2 comentarios:

  1. Hace algunos dias empece a comer sano,

    y realmente puedo sentir los resultados, es increible pero real.

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  2. A mí me funciona muy bien merendar un poco más consistente a eso de las seis y media /siete de la tarde ("minibocata" de pavo o empanadilla de atún + fruta) porque luego aún voy hacer deporte y dejar para la cena cosas más frescas donde complemente lo que me ha faltado a lo largo del día: por ejemplo licuados de frutas (zanahoria+manzana), fresas con leche pasadas por la batidora (aprovecho las frutas de temporada o las ofertas del súper)...y lo acompaño de un yogurth o pavo y queso fresco (algo más consistente, para que no todo sea líquido).
    La verdad es que una vez te acostumbras a esta dinámica ya te lo pide el cuerpo, y nunca me acuesto con hambre!

    El tema de la cena a veces creo que es más ansiedad que otra cosa: llegas cansado, agobiado del día y lo pagas embutiéndote. Luego está lo de ver la tele y "el picoteo" post-cena. Para eso también hay otro truco: lavar los dientes después de cenar y ANTES del momento sofá. Luego te dará pereza mancharlos de nuevo ;)
    Espero que os ayude!!!!

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