¿ Cómo estáis?¿ Sabéis? Ayer fué mi cumpleaños y uno de mis regalos fué el nuevo libro de Helen Fielding, Bridget Jones " Loca por el".
Soy una gran fan de las locas aventuras de esta caótica mujer, me conquistó desde la primera página ¿ Quién no se ha sentido Bridget alguna vez? creo que sus propósitos de año nuevo son repetidos cada año una y otra vez por muchos de nosotr@s.
Dejar de fumar, perder peso, ir al Gimnasio... |
En el top ten de esos propósitos esta perder peso, cómo me hubiera gustado guiar a mi Bridget por el camino de la Dieta Mediterránea y explicarla que ¡todo es mucho más sencillo de lo que pensaba!, sólo hace falta un poco de orden y de " Educa tu dieta".
Si sí Bridget, no me mires así, no sé que me espera leer en tu próximo libro pero para conseguir tu objetivo sólo tenías que seguir nuestros consejos, no tienes que sufrir de más. ¡ NUNCA ES TARDE!
Yo también he sido en una etapa de mi vida muy Bridget, el caos rondaba en mi vida, un quiero y no puedo, un entrañable despropósito... pero conseguí evolucionar, quedarme con lo bueno de esa etapa y aprender a cuidarme y ser una mejor mujer.
Aquí te dejamos las claves para entrar en ese vestido ,puedas optar por la lencería sexy estas Navidades en vez de su famosa "bragafaja"( que levante la mano quien no tenga una guardada en el armario...ejem ejem) .
Decálogo para Bridget Jones
1) No volver a contar las kilocalorías que consumimos ni pesarnos todos los días, ambas son muy malas costumbres que pueden llegar a obsesionarnos, sólo debemos pesarnos una vez por semana y preocuparnos de seguir estos consejitos.
2) Llevar un orden en las comidas, no saltarnos ni una sola, recuerda, entre 3-5 comidas/ día. Saltarnoslas sólo nos crea ansiedad.
3) No restringir ningún alimento de la dieta (Hidratos, proteínas, grasas), sólo debemos encontrar su proporción ( "El tamaño siempre importa") en nuestro día a día, cuanto más variada sea no sentiremos monotonía y no nos aburriremos. Puedes ayudarte de una báscula de cocina.
4) La dieta tiene que adaptarse a nosotros, a nuestras costumbres gastronómicas, nuestros gustos, nuestra rutina..si no, será imposible conseguir nuestro objetivo. La flexibilidad es básica, por eso debemos personalizar al máximo una rutina de comidas.
5) El deporte es básico, pero eso no quiere decir que tengamos que "matarnos" 3 horas seguidas en el gimnasio, tenemos que ir aumentando su intensidad y frecuencia progresivamente. ¿ Porqué no pruebas a empezar a pasear por la ciudad a menudo? 30, 40, 50 minutos...
6) Ojito! Los "cubatas" sólo nos aportan kilocalorías extras o kilocalorías vacías, porque no nos aportan ningún nutriente, ni vitaminas, minerales...por eso es preferible brindar con un vaso de vino (fuente importante de antioxidantes).
7) Debemos diferenciar el hambre de la ansiedad, y separar las emociones de las horas de la comida, cuando nos entren ganas de acabar con las reservas de helado de la nevera o atracar la despensa, coge la puerta y ve a darte un paseo para liberar estrés, o centrarte en cualquier otra actividad .
8) Preferiblemente preparar los alimentos al horno, a la plancha, al vapor...evitar el abuso de fritos, comida precocinada, comida rápida y dulces.
9) Dos platos de verdura al día, una fría y otro caliente en comida y cena, y 2 litros de agua.
10) ACTITUD! No te desanimes!! ponte metas asequibles, semana a semana de medio a un kilo de peso, ¿ya has leído el post de nuestra amiga Pilar? ¡Si quieres, puedes!
¡Nos leemos el lunes!
No hay comentarios:
Publicar un comentario