Idioma / Language

Idioma / Language
         

miércoles, 4 de diciembre de 2013

¿Cómo prevenir la aparición de estrías y arrugas cuando estamos "a dieta" ?



     Muy a menudo hablamos de dietas y de alimentos que cuidan nuestra línea, pero sin embargo no os he hablado de otra parte muy importante que debemos tener en cuenta en la pérdida de peso.  

    Las dietas drásticas que nos hacen perder kilos muy rápidamente o las que nos ocasionan efecto yo-yo pueden costarnos muy caras, no sólo a nuestra salud si no a nuestro aspecto físico: Estrías, pellejos, arrugas, flacidez...


     
     Cada una de nuestras células deben estar bien hidratadas, si vamos perdiendo kilos y no nos hidratamos bien, aparecerán los signos de deshidratación  ( piel muy áspera, fragilidad de uñas y pelo ... ) y un envejecimento prematuro.


¿LA CLAVE?

     No debemos centrarnos en perder peso de cualquier manera, debemos perder poco a poco peso, entre medio kilo y un kilo a la semana debemos perderlo progresivamente  y , teniendo en cuenta 4 puntos claves:

  1. Alimentación equilibrada
  2. Ejercicio Físico 
  3. Hidratación : Beber agua y cuidados dermocosméticos

Y es en este último punto donde hoy hacemos incapié.



1) Hidratación vía oral 


     Es muy importante beber al menos 2l de agua al día. Todas las células y las funciones de nuestros órganos vitales dependen del agua


Mi querida Solán de Cabras


       El agua  controla la temperatura corporal, forma parte de la saliva, es básica en la regulación del tránsito intestinal y podríamos seguir enumerando funciones hasta quedarnos dormidos.  Sin embargo la pérdida de agua podría ocasionarnos trastornos e incluso la muerte por deshidratación.

      Diariamente perdemos agua por la orina, la piel (sudoración/transpiración), las heces y por el aire que expiramos, por eso debemos tomar agua a través de la bebida, comida y el aire inspirado.


       El agua NO "engorda" , NO aporta kilocalorías.


                                   

Rehidratación durante el ejercicio

     Cuando perdemos peso, siempre perdemos un porcentaje de agua y puede esa falta de hidratación ocasionar arrugas, pieles " colgajo", estrías...

    Para evitar todo eso, y conseguir una piel tersa e hidratada debemos llevar una dieta equilibrada , hacer un ejercicio aeróbico semana ( andar, pasear, correr, montar en bicicleta...) y tener una rehidratación adecuada. Para que la piel poco a poco se vaya adaptandose al nuevo peso ( por eso es importante no perder kilos bruscamente) .


Imagen de @Solan_de_cabras



2) Higiene facial y corporal

     Las medidas higiénicas de hidratación son importante tanto para el hombre como para la mujer, debemos nutrir e hidratar la piel . Para ello, comparto con vosotros algunos de mis trucos de belleza:


 HIDRATACIÓN FACIAL:  Vichy Spa tratamiento de Noche 



  •         Carece de olor ni femenino ni raro, es un gel-crema aquoso que da frescura e hidratación máxima a la piel, se aplica cada día antes de acostarse y notaras al levantarte una piel mucho más hidratada.
  •         Combina el Agua Thermal de Vichy con Ácido Hialurónico, lo que enriquece la fórmula.
  •        Tiene alta tolerancia y es hipoalergénica, pueden utilizarla todo tipo de pieles, incluso las más sensibles.
  •         Si me pedís algún consejo personal, si tenéis una piel madura, podéis mejorar el tratamiento aplicando un serum antienvejecimiento debajo de la Aqualia Thermal Spa Noche.
  •         Es posible hacerse con la misma crema tratamientos de " Máscarilla hidratante" , aplicándonos en la cara  gran cantidad, esperamos unos 15-20 minutos y a continuación repartimos y extendemos bien la crema por todo el rostro,cuello...
   
     Todas, incluso las pieles más grasas que erróneamente tenemos el concepto de que no necesitan cremas ni hidratación, la necesitan. Y debemos diferenciar entre pieles:

  • Piel grasa / seca / normal-mixta
  • Piel deshidratada y piel hidratada

          Muy a menudo nos encontramos con pieles grasas y deshidratadas.

      Aqualia Thermal Spa Noche es una crema apta para todo tipo de pieles, pero para los que no se animen a probarla porque tengan una piel grasa y con acné,  decirles que existe una línea entera de productos Vichy dedicadas para ellos, con un excelente calidad/precio






¡Pero os recomiendo especialmente VICHY AQUALIA THERMAL SPA NOCHE!



 HIDRATACIÓN CORPORAL: 

      Hoy todo los consejos que os dejo son muy personales, y por tanto son subjetivos, seguro que nos podemos recomendar "potingues" mutuamente.

      Cuando engordamos, adelgazamos, volvemos engordar, kilo va , kilo viene...el cuerpo sufre estos vaivenes y aparecen sin llamar las temidas estrías. Hombres y mujeres las tienen, de todos los pesos y edades.

      Yo en una época cogí en poco tiempo 10 kilos que luego perdí y estas feas estrías aparecieron, para mí, nada mejor que Velastisa Antiestrías de ISDÍN.

      Y como este blog es 100% transparente aquí os dejo una fotillo de mis propias estrías y de Velastisa, la crema que me está ayudando a prevenir nuevas estrías y a mejorar el aspecto de las antiguas.







  
    Está especialmente indicado para las embarazadas ya que son ellas las que sufren mayores cambios físicos y de peso,  y se puede aplicar en todas las partes del cuerpo: vientre, pecho, cadera...

    Y para el resto del cuerpo, hay una hidratante que me ha conquistado totalmente: 


     MULTILIND Loción Microplata para todo tipo de pieles, especialmente las más secas, sin parabenes, sin perfumes,sin conservantes...apto para niños y adultos.

   ¡  Es increible la luminosidad e hidratación que te aporta a la piel!







    Espero que os hayan gustado nuestras recomendaciones de hoy,
 y que compartáis con nosotros vuestras impresiones.

¡Nos vemos el Lunes que el viernes es Festivo! 





No hay comentarios:

Publicar un comentario