Idioma / Language

Idioma / Language
         

lunes, 13 de octubre de 2014

Bizcocho de manzana & nueces : Remedio para la caída capilar, el estreñimiento y el colesterol alto.

Buenos lunes familia!


           Primero y antes de que se me olvide, felicitar desde aquí a todas las Pilares, que ayer fue su santo, 12 de Octubre. Un gran día que disfruté junto mi abuelo y mi madre en el pueblo, haciendo nuestra "vendimia" particular, cogiendo manzanas y nueces.



 



Como podéis comprobar en las fotos, ha sido un año estupendo de buenos frutos.






     Una vez llegados a Madrid, con las arcas llenas de manzanas y nueces me decidí a hacer algo productivo con ellas.

 Así surgió la idea de hacer un bizcocho con ellas, la mezcla da un toque estupendo a un sencillo bizcocho de yogur. Además de aportar nuevas propiedades saludables a este.


¿Ingredientes? Yogur desnatado natural , levadura, aceite de oliva, harina integral, huevos,sacarina líquida,3 manzanas ( iremos intercalando capas de la masa del bizcocho con ellas) y un puñado de nueces de troceadas ( formaran parte de la masa del bizcocho). 


¿Ingredientes extras opcionales? Mermelada de ciruela, mejor si es casera ( Con ella podéis mejorar el aspecto de la superficial de la tarta, endulzar y dar más sabor al bizcocho, y será un aporte extra de fibra.)

¡Así, quedo nuestro bizcocho! ( Foto sin ningún tipo de filtro)





BENEFICIOS  SALUDABLES  DEL BIZCOCHO

1) Mejora los niveles de Colesterol: 


  •  La manzana es una fruta  muy rica en fibra soluble, La "Fibra soluble" es capaz de ligar los ácidos biliares, evitando que el colesterol de la dieta sea absorbido, como ya explicamos en "¿la fruta antes o después de las comidas?".

Manzana Reineta

  •  Las nueces son ricas en ácidos grasos poliinsaturados, en concreto de W3 ( los omega 3). 
        Se ha demostrado que poblaciones con alto consumo en dicho ácido graso tienen menor incidencia de enfermedades cardiovasculares y niveles de colesterol elevado. 

            Los Ácidos Grasos Omega-3 aumenta los niveles de HDL "colesterol bueno" y baja los niveles de "LDL" colesterol malo, así como el colesterol total y los triglicéridos sanguineos.. A su vez los omega-3 son precursores de las "prostanglandinas" que impiden la formación de sustancias inflamatorias, tienen acción vasodilatadora e inhiben la formación de coágulos o trombos.        

2) Mejora el tránsito intestinal: 

         La manzana, las nueces, las ciruelas, la harina integral, todos estos alimentos son ricos en fibra insoluble también, un laxante natural, que tiene gran importancia en el desarrollo del tránsito intestinal diario.

        Tener un buen tránsito intestinal no está valorado lo suficiente, no sólo por la pesadez que podemos sentir cuando estamos estreñidos. Éste tiene una gran importancia en la absorción de nutrientes (un tránsito lento provoca una excesiva absorción de nutrientes e incluso  hay estudios que lo relacionan con la obesidad), la expulsión de las toxinas ( posiblemente cancerígenas)...


3)  Cocktail de nutrientes esenciales para evitar la caída capilar


     La caída capilar es un síntoma de distintas causas: genética, estrés, cambio estacional, abuso de elementos agresivos para el pelo como gominas, tintes, espumas, calefacciones, secadores, planchas, una alimentación poco equilibrada...Será este ultimo caso en el que le pongamos freno a la caída. 
                                  
                                                Al cepillar el pelo nos damos cuenta de la caída.


        Para tratar la caída capilar, debemos entender que genéticamente cada uno de nosotros tenemos programado un número determinado de regeneraciones del folículo piloso y del pelo. Una vez ocurra la última regeneración, el folículo morirá y será imposible que ahí volvamos a tener pelo.

        Nuestro objetivo es hacer lo más longeva y fuerte la vida de cada uno de nuestros cabellos y para ello el pelo debe estar bien nutrido. Debemos llevar una dieta lo más variada y equilibrada posible con el fin de obtener todos los nutrientes que el cabello necesita.

          



         Como podéis observar en la tabla anterior, el bizcocho que hemos realizado por sus ingredientes ( huevo, harina integral, manzana, nueces, yogur) es rico en todas las vitaminas, minerales y aminoácidos esenciales para tener un pelo bien nutrido.


¿ Os imaginabais que un "simple bizcocho" aportaba tantos beneficios para nuestra salud?

¿ Os animáis a prepararlo?

Para los que aún no se han animado les diré: 

La fibra de la manzana, las nueces y la harina integral tiene un gran poder saciante, y junto con un café con leche y un zumo de naranja ( por ejemplo), sería un desayuno ideal para las personas que están siguiento una dieta hipocalórica y quieren perder peso.

  • Les aportará vitaminas, minerales e hidratos para afrontar una gran mañana, 
  • Su poder saciante hará que lleguemos con menos ansiedad a la siguiente comida evitando futuros atracones.
  • Es bajo en grasas saturadas y colesterol.
  • No lleva azúcares añadidos ( aportan kcals extras).
  • 100% casero, 100% saludable.
  • ¡¡DELICIOSO!!


¡¡¡  IRRESISTIBLE  !!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario