Idioma / Language

Idioma / Language
         

viernes, 20 de diciembre de 2013

Dedicado a todas las Bridget Jones

Feliz viernes familia!

¿ Cómo estáis?¿ Sabéis? Ayer fué mi cumpleaños y uno de mis regalos fué el nuevo libro de Helen Fielding,  Bridget Jones " Loca por el".


        Soy una gran fan de las locas aventuras de esta caótica mujer, me conquistó desde la primera página  ¿ Quién no se ha sentido Bridget alguna vez? creo que sus propósitos de año nuevo son repetidos cada año una y otra vez por muchos de nosotr@s.

Dejar de fumar, perder peso, ir al Gimnasio...

          En el top ten de esos propósitos esta perder peso, cómo me hubiera gustado guiar a mi Bridget por el camino de la Dieta Mediterránea y explicarla que ¡todo es mucho más sencillo de lo que pensaba!, sólo hace falta un poco de orden y de " Educa tu dieta". 



   Si sí Bridget, no me mires así, no sé que me espera leer en tu próximo libro pero para conseguir tu objetivo sólo tenías que seguir nuestros consejos, no tienes que sufrir de más. ¡ NUNCA ES TARDE!

      Yo también he sido en una etapa de mi vida muy Bridget, el caos rondaba en mi vida, un quiero y no puedo, un entrañable despropósito... pero conseguí evolucionar, quedarme con lo bueno de esa etapa y aprender a cuidarme y ser una mejor mujer.



   Aquí te dejamos las claves para entrar en ese vestido ,puedas optar por la lencería sexy estas Navidades en vez de su famosa "bragafaja"( que levante la mano quien no tenga una guardada en el armario...ejem ejem) .


Decálogo para Bridget Jones

1) No volver a contar las kilocalorías que consumimos ni pesarnos todos los días, ambas son muy malas costumbres que pueden llegar a obsesionarnos, sólo debemos pesarnos una vez por semana y preocuparnos de seguir estos consejitos.  
2) Llevar un orden en las comidas, no saltarnos ni una sola, recuerda, entre 3-5 comidas/ día. Saltarnoslas sólo nos crea ansiedad.
3) No restringir ningún alimento de la dieta (Hidratos, proteínas, grasas), sólo debemos encontrar su proporción ( "El tamaño siempre importa") en nuestro día a día, cuanto más variada sea no sentiremos monotonía y no nos aburriremos. Puedes ayudarte de una báscula de cocina. 
                                
4) La dieta tiene que adaptarse a nosotros, a nuestras costumbres gastronómicas, nuestros gustos, nuestra rutina..si no, será imposible conseguir nuestro objetivo. La flexibilidad es básica, por eso debemos personalizar al máximo una rutina de comidas. 
5) El deporte es básico, pero eso no quiere decir que tengamos que "matarnos" 3 horas seguidas en el gimnasio, tenemos que ir aumentando su intensidad y frecuencia progresivamente. ¿ Porqué no pruebas a empezar a pasear por la ciudad a menudo? 30, 40, 50 minutos... 
                           
6) Ojito! Los "cubatas"  sólo nos aportan kilocalorías extras o kilocalorías vacías, porque no nos aportan ningún nutriente, ni vitaminas, minerales...por eso es preferible brindar con un vaso de vino (fuente importante de antioxidantes). 
7) Debemos diferenciar el hambre de la ansiedad, y separar las emociones de las horas de la comida, cuando nos entren ganas de acabar con las reservas de helado de la nevera o atracar la despensa, coge la puerta y ve a darte un paseo para liberar estrés, o centrarte en cualquier otra actividad . 
8) Preferiblemente preparar los alimentos al horno, a la plancha, al vapor...evitar el abuso de fritos, comida precocinada, comida rápida y dulces. 
9) Dos platos de verdura al día, una fría y otro caliente en comida y cena, y 2 litros de agua. 

10) ACTITUD! No te desanimes!! ponte metas asequibles, semana a semana de medio a un kilo de peso, ¿ya has leído el post de nuestra amiga Pilar? ¡Si quieres, puedes!





¡Nos leemos el lunes!

miércoles, 18 de diciembre de 2013

¿ Qué poner a Papa Noel o los Reyes Magos en la mesa?

Buenas noches familia,

¿ Cómo estais? ¿ Qué poner a Papa Noel o los Reyes Magos en la mesa?  Esta cuestión es una de las dudas más frecuentes en todas las casas cuando se acercan estas fiestas. 

    Tanto Papa Noel como los Reyes Magos hacen un recorrido milagroso por las casas de los niños de todo el mundo y claro, necesitan reponer fuerzas para que terminen su ruta de reparto y ningún niño se quede sin nada. ¿ Cómo podemos ayudarles?




Aquí os dejamos algunas claves fundamentales:

1) Pedir sólo 1 ó 2 regalos, ¡ellos siempre traen sorpresas! y si pedimos muchos corremos el riesgo de que con lo cargados que van se confundan más fácilmente o pierdan algunos por el camino,que tanto los Reyes como Santa Klaus ya están un poco "mayores"...

     Además, si los cargamos sólo con nuestros regalos no tendrán hueco para el del resto de niños y niñas del mundo.Y nosotros no queremos que nadie se quede sin algo tan especial...¿ te imaginas que un año por culpa de otro niño te toca a ti quedarte sin nada? ¡ Se me ponen los pelos de gallina! Así ya sabéis.



2) Tanto los Reyes Magos como Papa Noel tienen que cuidarse especialmente, que ya son mayores, no pueden cenar mucho que si no se quedan dormidos y no acaban el reparto! 

¿ Qué podemos ponerles en la mesa? Aquí os dejamos algunas ideas:


  • Una jarrita de agua para los caballos o los renos. La hidratación es fundamental para el buen funcionamiento de nuestro cuerpo, como ya dijimos en el post " El agua, la base de la vida"
  • Un vaso de zumo de naranja: Les aportará vitamina C, que es un buen antioxidante y mejora las defensas de nuestro cuerpo sobretodo en estos meses tan fríos, que trabajar una noche helada de diciembre o enero tiene que pasar factura a su salud.
  • Un vasito de leche, no podemos ponerles mucho café, que con la edad, la tensión sube y eso les sienta mal, se ponen muy nerviosos y no consiguen trabajar bien..Un vasito de leche con galletas es un tentempié perfecto.
3) Y cómo no, nosotros debemos irnos pronto a la cama, portaros bien y no os olvideis de cenar prontito, tomaros un buen vaso de leche al ir a la cama y cerrar los ojos fuerte, y contar ovejitas, que sólo cuando empezamos a soñar comienza la mágia de la navidad.



¡GRACIAS POR VUESTRA FIDELIDAD!



lunes, 16 de diciembre de 2013

La experiencia de Pilar, perdió 17.7 kilos con nosotros.

                                                                                       
 Buenos lunes amigos!

     Hoy os queremos que conozcáis la historia de Pilar con sus propias palabras, una gran mujer y amiga, que con esfuerzo y paciencia logró conseguir su objetivo perdiendo 17.7 Kilos de peso.



     Esperamos que esta experiencia os anime, "no hay cosas imposibles, si no improbables", y ahí es donde y cuando nosotros podemos cambiar la historia.

      " 22 mayo 2012En ese día comencé a ganar la guerra contra los kilos que me sobraban. ¿Cuál fue el detonante que me condujo a proponerme alcanzar esa meta? Simplemente el hecho de observarme en unas fotos de un evento al que había asistido. En ese momento fui consciente de una realidad que me había negado a aceptar. ¡ No estaba satisfecha con mi imagen física y eso me afectaba psicológicamente!. 

      Cuando iba a comprarme ropa y contemplaba mi figura en el espejo del probador, comprobaba  lo mucho que había engordado, y, cómo cada vez necesitaba ir incrementando la talla hasta llegar a una 48. 

      No soy alta,  apenas mido un metro cincuenta, por lo que aún se me notaba más cuando engordaba. A la vez, añoraba  la talla 36 de torso y la 40 de caderas que durante años había conservado.  

      Como mecanismo de defensa, intentaba negar lo evidente, e, incluso me engañaba a mi misma: “No sé cómo engordo, si apenas como, no ingiero demasiada grasa  y no me agrada el dulce. Pero, estaba obviando que consumía varias latas de coca cola,  barritas de pan caliente,  rebanadas de pan de molde, picoteo de queso y embutido… todo para calmar mis estados de ansiedad

      También, me negaba a considerar que podía padecer los efectos de la menopausia y de otras variables psicológicas como la apatía, el desánimo, baja autoestima y el sedentarismo.

      Consciente de mi situación, decidí iniciar, como en anteriores ocasiones una dieta. Pero, ¿Cuál hacer? Podía retomar la que me dio el médico de cabecera años atrás o hacer una de las que publicitan los medios de comunicación o me plantee la posibilidad de probar uno de esos tratamientos que anuncian en televisión y que prometen perder peso rápidamente y sin apenas esfuerzo.

        Me decidí por la última opción, entré en la farmacia y le sugerí  al farmacéutico que me recomendara algún medicamento para perder unos kilos. Me respondió que no era lo más conveniente, y me propuso que esperara a la semana siguiente porque me podría atender su hija Isabel que se había especializado en nutrición. Ella realizaría un análisis pormenorizado de mi caso y me diseñaría una dieta que se ajustara a mis necesidades. Me convenció esta propuesta, acepté la sugerencia y esperé a poder ser evaluada por Isabel. 

      Lo primero que efectuó  “mi dietista” fue pesarme. La báscula indicaba  64 kilos, pero ella, en un principio,  no le dio demasiada importancia al peso de mi situación inicial.  Después me preguntó cuántos kilos prefería perder.  Le comenté que una meta inicial razonable sería alcanzar los 55 kilos. En ese momento me parecía casi imposible bajar  de 50, y, mucho menos,  llegar a los 43.500 que pesaba cuando tenía  treinta años. 

     A continuación,  me preguntó lo que comía habitualmente, cuáles eran mis platos favoritos y cuáles se apartaban de mis preferencias.  El objetivo era elaborar un plan de adelgazamiento realista y que se ajustara al máximo a mis posibilidades. Con esta posibilidad, ella confiaba que me constaría menos esfuerzo seguir la dieta y cumplir la meta pactada.

      Siete días después me suministró la dieta, y, sí, efectivamente, no había incluido alimentos que me desagradaran. Asimismo, me recomendó unas pastillas de fitoterapia que debía ingerir antes y después de las comidas con el propósito de facilitar la eliminación de la grasa del abdomen. Igualmente para el tratamiento de las caderas me propuso una crema  reafirmante.

           De esta manera, me implique en mi nuevo reto, porque confiaba en mi dietista, no sin antes mentalizarme que esto no iba a ser fácil y que tenía que esforzarme. Al fin y al cabo, no podía pretender que el peso acumulado durante tanto tiempo desapareciera milagrosamente.
               
        A la semana a siguiente ya había perdido un kilo y medio y para mí fue un importante estímulo.  Después, pasé por un ciclo en el que báscula indicaba que iba bajando gradualmente mi peso, unas semanas más y otras menos, pero, en ningún caso engordaba. El seguimiento lo realizábamos el mismo día a la semana, con el mismo horario y ropa similar. Recuerdo que, en algunas ocasiones, perdía 300g y que también hubo un período en el que solo perdía  150 gramos.

      Personalmente, me sorprendía a mí misma, porque en ningún momento del proceso de adelgazamiento me desanimé y seguía convencida la dieta y los consejos de Isabel.  Hoy por hoy, pienso que los logros fueron posibles  porque no pasaba hambre y, en consecuencia, mitigué los estados de ansiedad que en antaño me había conducido a vaciar el frigorífico o la despensa. 

      Dos meses después del inicio de mi plan de adelgazamiento y en  una de mis visitas para realizar el seguimiento semanal y revisar la dieta, Isabel me preguntó qué tal lo llevaba y si no echaba de menos algún alimento.  Le respondí que todo iba bien, pero que me apetecía poder ingerir pescado rebozado, pues era uno de mis platos favoritos.  Cuando  apareció ese alimento  para cenar una vez por semana en la dieta fue un estímulo más para conseguir mi objetivo.

      Y así fueron transcurriendo los meses. Seguía perdiendo peso y la dieta era actualizada periódicamente para que no resultara aburrida ni monótona y se ajustara a  la estación del año.  He de confesar que por mi parte, me permití  hacer una excepción y darme algún premio por mi esfuerzo, como ingerir algo de dulce como un pedacito de roscón, de la Corona de la Almudena y alguna torrija. 
       
        Estoy convencida que si no hubiese sido un poco flexible,  si no hubiese contado con la compresión de mi dietista y si hubiese perdido la visión de mi meta, posiblemente hubiese abandonado. Pero poco a poco el pantalón con el que me pesé la primera vez, iba quedándome grande hasta el punto de caerse. De nuevo podía usar la ropa que tanto tiempo tenía guardada.
    
        Al final del proceso conseguí alcanzar  46.300Kg y un IMC de 22, ratio ideal para mi peso y estatura.  Después inicie una dieta de mantenimiento, similar a la última de adelgazamiento,  pero incluyendo algunos elementos más calóricos. 

         En la actualidad me parece todo un logro que, después de tres meses de la fase de seguimiento, solo haya engordado 300g, teniendo en cuenta los meses estivales y que por tener que asistir algún evento, como puede ser una boda, he sido menos estricta y he cometido algún exceso y que apenas he hecho ejercicio algo fundamental para reafirmar el cuerpo. Se me olvidaba indicar algo: cada seis meses el médico de cabecera me ha realizado los análisis pertinentes para comprobar mi estado general.

    Hoy, quince meses después, soy otra persona. He rejuvenecido, me siento más vital  y mi cuerpo ha cambiado por completo, hasta el punto de que acabo de comprarme una falda de la talla 38.  Me agrada la imagen que tengo actualmente porque creo que tiene mucho más que ver con la mujer que quiero ser. Igualmente, he de confesar que me encanta que me recuerden lo delgada que estoy,  y que me destaquen que,  pese a la pérdida de peso, no se me nota flacidez.

    Por todo lo que he señalado, mi experiencia con la dieta y el plan de adelgazamiento ha sido muy positiva. En este sentido, recomiendo a otras personas que tengan sobrepeso que lo intenten.  A continuación resumo los aspectos más importantes que, según mi opinión, me han facilitado conseguir mi peso ideal:

  • Ponerse en manos de una buena nutricionista que estudie tu caso personal y que diseñe una dieta ajustada a las necesidades de tu metabolismo. Evitar, por tanto, experimentar con dietas milagros u otros productos que pueden poner riesgo la salud.
  • Complementar la dieta con controles médicos.
  • Tener en mente la meta que queremos alcanzar y visualizarnos cómo nos veríamos con menos peso.
  • Reforzarnos con cada uno de nuestros logros, por pequeños que sean.
  • Contar con el apoyo de los demás.
  • Ser flexibles, pero sin llegar a perder los hábitos.
  • No tener prisa y ser pacientes.
  • Los alimentos que integren la dieta deben encajar con nuestras preferencias en lo posible.
  • Darnos mensajes positivos y convencernos que estamos realizando algo por nosotros mismos como un compromiso que no debemos romper.  
  • Aprender a controlar los momentos de ansiedad.
  • Mirarnos al espejo y comprobar, poco a poco. como el cambio gradual de imagen, facilita que saquemos lo mejor de nuestro potencial. 


      Aunque las dietas nos supongan cierto rechazo, os garantizo que, según mi experiencia,  el secreto está en que “no es necesario pasarlo mal y tener grandes privaciones para perder peso”

     Sólo hay que aprender a comer, racionalizar las comidas que ingerimos y no consumir más calorías de las necesarias."

GRACIAS PILAR.

¡Nos leemos el miércoles!

viernes, 13 de diciembre de 2013

¡Que los excesos Navideños, no se conviertan en sobrepeso!

Buenos días familia,

     Las Fiestas Navideñas están ya a la vuelta de la esquina, y como son las primeras del Blog, queremos especialmente hacer hincapié para que como dice el título del post: "Que los excesos Navideños, no se conviertan en sobrepeso".



Imagen del "Diario de Bridget Jones"

     Para acabar estas fiestas sin 5 kilos de más debemos sólo tener en cuenta un par de puntos:

1) DIETA EQUILIBRADA

 Llevar una dieta equilibrada los días no festivos, no debemos alargar los días de comilonas, sólo limitarlos a las fechas claves : Nochevieja, Navidad, Nochevieja y Año Nuevo.

 En Nochebuena y Nochevieja debemos cuidarnos durante el día:


  • Un buen desayuno ( como siempre) #nosinmidesayuno
  • A media mañana y merienda bien:
    • Café con leche + onza de chocolate ó 2 galletas ó 3 nueces
    • Yogur desnatado + pieza de fruta ó 3 nueces
    • Manzana + zumo de naranja
  • Almuerzo ligero ( como si en realidad fuera una cena) rico en verduras ( saciantes)
    • Ensalada variada 
    • Judías verdes con jamón serrano
    • Filete de pollo con pisto
    • Tortilla francesa con espárragos
    • Alcachofas rehogadas
    • ....

 En Navidad y Año Nuevo debemos cuidar las cenas, suelen ser comidas muy tardías con mucha sobremesa, y la cena debe ser muy ligera, algo de verdura o incluso un par de yogures y fruta. Aquí os recuerdo que la piña es muy digestiva y nos puede ayudar en los casos de digestiones lentas, y que nada mejor que el kiwi para depurar los excesos cometidos en las fiestas.


2) ¡EJERCICIO FÍSICO!

      Nos ha encantado un artículo de la revista VOGUE sobre ¿Cómo correr 30 min durante 10dias?, nos vendría de lujo para estas fechas esta iniciativa.

Aquí os dejo en enlace:


                                           Time to running ( Ver el artículo de la Revista VOGUE)

3) CHITOSAN

      Me preguntáis sobre todo las chicas, qué se puede tomar en estas fechas para evitar coger esos kilillos de más, yo en esta época de comidas y cenas navideñas o incluso para la gente que tiende a comer fuera de casa. Recomiendo ayudarnos ( y digo ayudarnos porque si no cumplimos el resto de los puntos la ayuda no será muy efectiva) con CHITOSÁN.

      El chitosán se obtiene de los caparazones  de los crustáceos y tiene la capacidad de inhibir parte de la absorción de las grasas, por tanto, de las grasas que consumamos sólo parte de ellas pasaran el intestino y a la sangre, el resto las eliminaremos por vía fecal.




    Hoy también os quiero presentar una iniciativa de la Estrategia NAOS para que los niños aprendan la importancia de una alimentación sana y del ejercicio físico.
http://www.activilandia.es/

Activilandia es un Parque virtual contra la obesidad, con juegos, ejercicios..

                                             



miércoles, 11 de diciembre de 2013

Las Cenas de Navidad pueden ser saludables


Buenos días familia,


       Las "Cenas de Navidad" son ya un clásico de Diciembre, en las fechas son habituales las reuniones cenas de amigos, compañeros de trabajo , familia ... con el fín de juntarse, despedir el año que va acabando y desearse lo mejor para el próximo.

Imagen tomada de la web www.viajesdepuebloenpueblo.com


     Los restaurantes lo saben y suelen tener menús especiales para estos días, pero cada vez es más frecuente reunirse en casas con el fin de tener más intimidad y ahorrar unos eurillos.

     Si hay algo que caracteriza estas cenas y la Navidad en sí, es casi el "exceso" de comida, solemos acabar el año o empezar el siguiente con un par de kilos de más debido a tanta comilona. 

      Parece que las palabras "saludable" y "cena navideña" se repelen, abundan las carnes y las grasas, pero hoy dejamos algunas propuestas para cambiar esa idea e incluir todos los ingredientes de una buena dieta mediterránea con una gran dosis de verduras, frutas y hortalizas.

1) Empanada Casera

       Las empanadas son una muy buena opción para estas cenas, son fáciles de hacer y tienen un universo de posibilidades: pollo con pimientos, carne picada, atún, bacalao con pasas....



       Una de mis especialidades muy sencillas, económicas y sanotas es la Empanada de champiñones con jamón cocido a la que añado para ligar los ingredientes tomate frito y en ocasiones un poco de queso rallado.

2) Ensaladas

        La verdura parece que no está asociada a estas fechas, sin embargo nunca deben faltar en nuestra mesa, las ensaladas pueden ser una forma perfecta de incluirlas en Navidad.

        Cuando hablamos de "ensalada" no nos referimos a la típica ensalada mixta, podemos darlas un toque especial, como en el caso de las Empanadas las posibilidades son infinitas, para todos los gustos.



* Ensaladilla Rusa
* Ensalada de Canónigos con queso de cabra, pasas y nueces.

* Endivias con anchoas y pimiento rojo



3) Raciones y tostas

     La caña, tapa/ pincho y las raciones son un clásico de la cultura española que podemos adaptar perfectamente a una cena casera, escogiendo los ingredientes adecuados pueden ser la mejor opción! fríos y calientes,desde los clásicos a los más elaborados, deliciosos de cualquier forma.

* Pan con tomate y jamón

* Tosta de Salmón con queso de untar.
* Tosta de Solomillo con pimientos
* Tosta de boquerones en vinagre
* Minipizzas caseras


* Sepia a la plancha

* Lacón o/y pulpo a la Gallega



4) Marisco

   El marisco tiene poca grasa y suele ser un clásico de las cenas navideñas, su única pega radica en el precio de alguno de estos, pero siempre hay alguna opción asequible.

* Gambas al ajillo / a la plancha
* Langostinos cocidos / a la plancha
* Ensalada de Bogavante

* Mejillones al vapor

5) Postre

     ¿ Quién dijo que la fruta no puede ser un postre de elección en cualquier cena navideña? Nosotros apostamos por ella:

* Fondue de frutas
* Tarta de manzana

* Naranja con nata y nueces
* Cisnes de manzana ( gran idea que vimos en el programa "El Hormiguero" con Anna Simón.




6) Vino

¿ Cómo no? ¡ Un buen vino!

  Hablaremos del vino pronto en otro post, que este se nos queda muy pequeño.






¿ Qué os ha parecido nuestra propuesta?

lunes, 9 de diciembre de 2013

¿Digestiones pesadas? ¡ Solución = Infusión!



Buenos días familia!

     Hoy queremos dar una alternativa saludable y natural a las personas que padecen digestiones pesadas través de las infusiones. 

     Las infusiones son el resultado de mezclar partes secas de las plantas ( hojas, flores, raíz...) con agua hirviendo, de tal forma que liberan toda su riqueza en aroma, sabor y sus propiedades beneficiosas.

    Las infusiones son una excelente manera de consumir agua en nuestra dieta, a parte, en función de que hierba se trate nos aportan una serie de propiedades características: estimularlos, relajarnos, laxarnos, limpiar toxinas...pero vayamos por partes, hoy vamos a centrarnos en aquellas infusiones que nos ayudan a hacer la digestión.

      Así, aquí os presento la gama de infusiones de BIO3 ,de venta en Farmacias ¿ Porqué Bio3? 
  • Porque es una marca Española dedicada al estudio , desarrollo y elaboración de remedios naturales a base de plantas
  • Porque tiene el certificado "Ecológico" 
  • Porque apuestan por productos con eficacia probada.




* Boldo

"Contiene una especial selección de plantas silvestres que facilitan la secreción de encimas reguladoras de la función hepática, favoreciendo el proceso digestivo de forma agradable, natural y eficaz y con un agradable sabor a menta."

* Manzanilla
"Selección suprema del corazón de selectas flores de manzanilla de alto contenido en camazulenos y aceites esenciales, eficaces en la prevención de gastritis y digestiones pesadas."

* Manzanilla con Anís
"Infusión de plantas con propiedades antiespasmódicas, carminativas y digestivas utilizadas tradicionalmente para calmar las molestias gastrointestinales. Se ha complementado con anís, que favorece la eliminación de gases del intestino y sus molestias."


* Poleo Menta
"Especial variedad de flores de Poleo y Menta, ricas en aceites esenciales, monoterpenos, de efecto antiespasmódico, que tonifica las vías respiratorias y favorece el proceso digestivo.Bio3 Poleo Menta procede de cultivos ecológicos ricas en ingredientes naturales con notable efecto digestivo y aceites esenciales que le dan su intenso aroma y sabor"

¿ Cuál es vuestra infusión preferida?
¿ Soléis consumirlas?


Ahora Bio3 te dá la posibilidad de ganar un Ipad4
¡Participa!

 ( haz click aquí bio3/tequierecuidar)


¡ El viernes es festivo! Nos vemos el lunes :-)

miércoles, 4 de diciembre de 2013

¿Cómo prevenir la aparición de estrías y arrugas cuando estamos "a dieta" ?



     Muy a menudo hablamos de dietas y de alimentos que cuidan nuestra línea, pero sin embargo no os he hablado de otra parte muy importante que debemos tener en cuenta en la pérdida de peso.  

    Las dietas drásticas que nos hacen perder kilos muy rápidamente o las que nos ocasionan efecto yo-yo pueden costarnos muy caras, no sólo a nuestra salud si no a nuestro aspecto físico: Estrías, pellejos, arrugas, flacidez...


     
     Cada una de nuestras células deben estar bien hidratadas, si vamos perdiendo kilos y no nos hidratamos bien, aparecerán los signos de deshidratación  ( piel muy áspera, fragilidad de uñas y pelo ... ) y un envejecimento prematuro.


¿LA CLAVE?

     No debemos centrarnos en perder peso de cualquier manera, debemos perder poco a poco peso, entre medio kilo y un kilo a la semana debemos perderlo progresivamente  y , teniendo en cuenta 4 puntos claves:

  1. Alimentación equilibrada
  2. Ejercicio Físico 
  3. Hidratación : Beber agua y cuidados dermocosméticos

Y es en este último punto donde hoy hacemos incapié.



1) Hidratación vía oral 


     Es muy importante beber al menos 2l de agua al día. Todas las células y las funciones de nuestros órganos vitales dependen del agua


Mi querida Solán de Cabras


       El agua  controla la temperatura corporal, forma parte de la saliva, es básica en la regulación del tránsito intestinal y podríamos seguir enumerando funciones hasta quedarnos dormidos.  Sin embargo la pérdida de agua podría ocasionarnos trastornos e incluso la muerte por deshidratación.

      Diariamente perdemos agua por la orina, la piel (sudoración/transpiración), las heces y por el aire que expiramos, por eso debemos tomar agua a través de la bebida, comida y el aire inspirado.


       El agua NO "engorda" , NO aporta kilocalorías.


                                   

Rehidratación durante el ejercicio

     Cuando perdemos peso, siempre perdemos un porcentaje de agua y puede esa falta de hidratación ocasionar arrugas, pieles " colgajo", estrías...

    Para evitar todo eso, y conseguir una piel tersa e hidratada debemos llevar una dieta equilibrada , hacer un ejercicio aeróbico semana ( andar, pasear, correr, montar en bicicleta...) y tener una rehidratación adecuada. Para que la piel poco a poco se vaya adaptandose al nuevo peso ( por eso es importante no perder kilos bruscamente) .


Imagen de @Solan_de_cabras



2) Higiene facial y corporal

     Las medidas higiénicas de hidratación son importante tanto para el hombre como para la mujer, debemos nutrir e hidratar la piel . Para ello, comparto con vosotros algunos de mis trucos de belleza:


 HIDRATACIÓN FACIAL:  Vichy Spa tratamiento de Noche 



  •         Carece de olor ni femenino ni raro, es un gel-crema aquoso que da frescura e hidratación máxima a la piel, se aplica cada día antes de acostarse y notaras al levantarte una piel mucho más hidratada.
  •         Combina el Agua Thermal de Vichy con Ácido Hialurónico, lo que enriquece la fórmula.
  •        Tiene alta tolerancia y es hipoalergénica, pueden utilizarla todo tipo de pieles, incluso las más sensibles.
  •         Si me pedís algún consejo personal, si tenéis una piel madura, podéis mejorar el tratamiento aplicando un serum antienvejecimiento debajo de la Aqualia Thermal Spa Noche.
  •         Es posible hacerse con la misma crema tratamientos de " Máscarilla hidratante" , aplicándonos en la cara  gran cantidad, esperamos unos 15-20 minutos y a continuación repartimos y extendemos bien la crema por todo el rostro,cuello...
   
     Todas, incluso las pieles más grasas que erróneamente tenemos el concepto de que no necesitan cremas ni hidratación, la necesitan. Y debemos diferenciar entre pieles:

  • Piel grasa / seca / normal-mixta
  • Piel deshidratada y piel hidratada

          Muy a menudo nos encontramos con pieles grasas y deshidratadas.

      Aqualia Thermal Spa Noche es una crema apta para todo tipo de pieles, pero para los que no se animen a probarla porque tengan una piel grasa y con acné,  decirles que existe una línea entera de productos Vichy dedicadas para ellos, con un excelente calidad/precio






¡Pero os recomiendo especialmente VICHY AQUALIA THERMAL SPA NOCHE!



 HIDRATACIÓN CORPORAL: 

      Hoy todo los consejos que os dejo son muy personales, y por tanto son subjetivos, seguro que nos podemos recomendar "potingues" mutuamente.

      Cuando engordamos, adelgazamos, volvemos engordar, kilo va , kilo viene...el cuerpo sufre estos vaivenes y aparecen sin llamar las temidas estrías. Hombres y mujeres las tienen, de todos los pesos y edades.

      Yo en una época cogí en poco tiempo 10 kilos que luego perdí y estas feas estrías aparecieron, para mí, nada mejor que Velastisa Antiestrías de ISDÍN.

      Y como este blog es 100% transparente aquí os dejo una fotillo de mis propias estrías y de Velastisa, la crema que me está ayudando a prevenir nuevas estrías y a mejorar el aspecto de las antiguas.







  
    Está especialmente indicado para las embarazadas ya que son ellas las que sufren mayores cambios físicos y de peso,  y se puede aplicar en todas las partes del cuerpo: vientre, pecho, cadera...

    Y para el resto del cuerpo, hay una hidratante que me ha conquistado totalmente: 


     MULTILIND Loción Microplata para todo tipo de pieles, especialmente las más secas, sin parabenes, sin perfumes,sin conservantes...apto para niños y adultos.

   ¡  Es increible la luminosidad e hidratación que te aporta a la piel!







    Espero que os hayan gustado nuestras recomendaciones de hoy,
 y que compartáis con nosotros vuestras impresiones.

¡Nos vemos el Lunes que el viernes es Festivo!