Idioma / Language

Idioma / Language
         

lunes, 15 de diciembre de 2014

¡Esta Navidad ni un gramo más!

Buenos días familia!

¡Ya 15 de Diciembre! ¡ Qué rápido pasa el tiempo!

Seguro que ahora estáis sumergidos en una vorágine loca de comidas, meriendas, cenas navideñas ya sean de vecinos, amigos, compañeros de trabajo, familia¡ o de todos ellos a la vez!. ¿ Cómo conseguir que después de todos estos eventos o durante estos el botón del pantalón no estalle?

Aquí os dejo algunos consejos para que los excesos navideños no se conviertan en sobrepeso.

1) AUMENTAR LA ACTIVIDAD FÍSICA.

Los compromisos y las miles de cenas a veces son ineludibles, por tanto debemos compensar y aumentar nuestra actividad física. ¿ Cómo?

A) Los paseos navideños son una de las mejores opciones, a pesar de que anoche cada vez más temprano, las luces, los escaparates, los belenes, el ambiente navideño da color a las calles de nuestras ciudades, descubrir todos ellos es una buena opción para las tardes de los fines de semana. 

 Para los más románticos siempre he pensado que no había nada mejor que dar un paseo nocturno en Navidad por Madrid una tarde helada con buena compañía y una bolsa de castañas asadas.  

Plaza Mayor de Madrid y Cortilandia 

 B .El patinaje sobre hielo, a estas alturas del año y en cada vez más ciudades se pueden encontrar pistas de patinaje al aire libre donde pasar un rato divertido y hacer algo diferente. Y seguro que es decir pista de patinaje al aire libre y os acordáis de la pista del Rockefeller Center en Nueva York y de Macaulay Culkin en la película "Sólo en casa".




             C .El Ski o Snow board, Los amantes de los deportes de invierno comienzan a disfrutar de su estación preferida, el invierno está a la vuelta de la esquina, las montañas se cubren de nieve y un fin de semana puede ser una escapada deportiva perfecta. He de reconocer que no soy buena en los deportes de invierno, pero he tenido la oportunidad de lanzarme a la aventura y es algo que debe intentarse, equilibrio, agilidad, fuerza y coordinación son algunas de las condiciones que se trabajan.





    D.El Running o salir a correr ( de toda la vida), cada vez son más y más personas las que se animan a esta disciplina, solo hace falta ,una hora un par de días en semana, motivación, unas buenas deportivas ( para que nuestras rodillas no sufran mucho el impacto en cada pisada) y un buen calentamiento.

Libro recomendado por Sara Carbonero en su blog: Cuando Nadie me ve 



2) CUIDAR LA ALIMENTACIÓN EL RESTO DE LA SEMANA.

       Como hemos dicho, las cenas y comidas navideñas son compromisos ineludibles, pero lo dicho, son determinados días y en cenas o comidas, no debemos caer en la dejadez , " ya que me he pasado en la comida...que más da la cena...", debemos poner cabeza y compensar los excesos, sobretodo siempre que estemos en casa y seguir una buena Dieta Mediterránea.

Pic from www.nutricion.org



En nuestra nevera no deben faltar:

* Yogures desnatados -> los yogures llevan probioticos que nos ayudan a repoblar nuestro intestino y mejorar el tránsito, ayudando al final de la digestión de todas estas comidas copiosas.

* Frutas y verduras: Todas nos aportan muchas vitaminas, minerales, fibra, antioxidantes...pero si hay una que recomiendo especialmente en estas fechas, es...¡la piña!  ¿Porqué?

  •  Muy rica en fibra, un prebiotico excelente para mejorar el tránsito intestinal.
  • Rica en Bromelanina que es una enzima "digestiva", por lo tanto mejorará nuestras digestiones evitando flatulencias y la sensación de pesadez.
  • Diurética, muy rica en vitamina C...ya sabes, la Piña, mucho más que un postre anticelulítico. (pincha el link y descubre todas sus propiedades).

3) ¿AYUDAS EXTRA?

       Siempre me preguntáis, y siempre os digo lo mismo, estos complementos nos ayudan pero no hacen milagros, potencian lo que nosotros nos cuidemos. En estas fechas recomendaría los siguientes:

* CHITOSAN: proviene de la cáscaras de los crustáceos, y al ingerirlo se une a la grasa que comemos evitando su completa absorción en el intestino, es una buena opción a tomar en las comidas y cenas navideñas que suelen ser ricas en grasa.


*ARKOFLUIDO ALCAHOFA FORTE:  Estas ampollas son un producto natural, y a mi gusto muy completo, llevan alcachofa, mate, hinojo y uva. Se toma sólo una ampolla al día antes de la comida principal.


  • La alcachofa le dá un caracter depurativo, drenante y diurético evitando la retención de líquidos.
  • El hinojo evita la formación de gases, por tanto mejora las digestiones evitando la sensación de hinchazón y pesadez después de las comidas.
  • El mate ayuda a degradar las grasas y la uva aporta un carácter antioxidante, eliminando las toxinas.



  ¡Espero que el post os haya gustado!
¿  Qué os ha parecido?
Nos leemos la semana que viene :-)


2 comentarios:

  1. Hola! Soy una gallega de 28 años muy comprometida con la vida sana. Debido a mi carrera (Bioquímica) siempre he sido muy consciente de la importancia de lo que comemos y de llevar un estilo de vida saludable pero desde hace un par de años he adquirido una filosofía de vida basada en la idea de que "o te cuidas o te descuidas".
    En mis ratos libres me gusta siempre aprender más cosas sobre nutrición, vida saludable o running (un deporte que me encanta) y hace unos meses he descubierto este blog.
    Quiero aprovechar para declararme "muy fan" de Educa tu Dieta y expresarte mi admiración :
    por una parte, porque publicas entradas interesantes,atrayentes, acordes a la época del año y a la vez con una base científica muy bien explicada para personas que no tienen un amplio conocimiento científico
    y,por otra, considero admirable que compartas todo tu conocimiento de una forma desinteresada para ofrecer contenidos que pueden ayudar a muchísima gente.

    Te deseo lo mejor y "nos leemos" cada lunes!
    PD: Feliz Navidad!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!! que ilusión tu mensaje! es un subidón de energía y adrenalina...muchisimas gracias de nuevo, a veces es duro continuar pero estos mensajes hacen que todo merezca la pena. Un gran abrazo! y feliz navidad!!

      Eliminar