Idioma / Language

Idioma / Language
         

miércoles, 24 de abril de 2013

¿Porqué no debes saltarte del desayuno?/ " why you shouldn´t skip breakfast?"

         El año pasado en una fecha como hoy, 24 de Abril, se celebró el primer "Día Europeo del Desayuno" o  "European Breakfast day". Con el objetivo de inculcar a la población la importancia de esta comida en nuestra dieta.
         Last year on this date, April 24th, it was celebrated the first "European breakfast day". It had the target of making people know the importance of this meal in our diet.


        Se ha observado una mala tendencia de adultos y niños de "saltarse el desayuno", algo que la Organización Mundial de la Salud (OMS) y numerosas organizaciones como  CEEREAL (European Breakfast Cereal Association), EFAD (European Federation of the Associations of Dietitians)... tratan de frenar.
        It has been noticed a tendency in adults and kids of "skipping breakfast", something that the World Health Organization (WHO) and many other organizations like CEEREAL (European Breakfast Cereal Association), EFAD (European Federation of the Associations of Dietitians)... are trying to stop.


Porcentaje de niños y niñas que desayuna (datos 2008) Estudio de la Universidad de Edimburgo para la OMS
Percentage of kids that have breakfast (2008 data) Edinburgh University for the WHO
     
        Desde que cenamos hasta que nos levantamos por la mañana pasan casi 12 horas en la que nuestro cuerpo esta en ayunas. Nuestro cerebro y el resto de nuestro cuerpo necesita obtener energía, vitaminas y minerales para rendir desde el primer minuto del día. Y eso sólo lo podemos conseguir a través de un buen desayuno.
        From the time we have dinner until we wake up in the morning, we spend almost 12 hours our body is in a fasting state. Our brain and the rest of our body need energy, vitamins and minerals for produce from the first minute in the day. And that we can only obtaine through a good breakfast.



Saltarnos el desayuno implica:
Skip breakfast means:


  1. El cerebro necesita para su actividad y desarrollo hidratos de carbono, si no desayunamos, el cerebro obtendrá energía a través de los ácidos grasos dando lugar a un aumento de "acetona" provocando dolores de cabeza, mareos... The brain need for its activity and development carbohydrates , if we do not have breakfast, the          brain will obtain the energy though the fatty acids growing the "acetone" causing headache, dizziness...
  2. Una ingesta menor de nutrientes, de vitaminas y minerales a lo largo del día. Los nutrientes que no se toman en el desayuno no son compensados en el resto del día. A minor intake of nutrients, vitamins and mineral during the day. The nutrients we do not have in the breakfast are not compensated in the rest of the day.



CEEREAL Ingestas de nutrientes/ Intakes
  1. Existen estudios científicos que muestran una relación directamente proporcional entre las personas que desayunan y un mejor rendimiento y desarrollo mental, e indirectamente proporcional a sufrir sobrepeso y obesidad. There are scientific studies that proves a direct link between people who have breakfasta and a better efficiency and mental development. And indirect link to suffer overweight and obesity. 
  2. Un menor control del apetito. El desayuno ayuda a controlar los niveles de azúcar en sangre, regulando el apetito y la energía. La gente que desayuna tiende a sentir menos "hambre" a lo largo del día. A minor appetite control. Breakfast helps to control the sugar level in blood, regulating the appetite and the energy. People who have breakfast tend to feel less "hungry" during the day.
Datos de CEEREAL
Las personas que se saltan el desayuno tienen mayor Indice de Masa Corporal (IMC)
People who skip breakfast tent to have higher BMI 

    El perfecto desayuno en una dieta Mediterránea  debe incluir:
    The perfect breakfast in the Mediterranean diet should include:


  • cereales: cereales de desayuno, pan, galletas.
  • fruta: zumos,tomate, cítricos como naranja, fresas,kiwi..
  • lácteos:  yogures, leche, queso fresco. 
  • preferiblemente aceite de oliva sobre mantequillas y margarinas.
  • Jamón cocido o serrano, nos aporta proteínas.

  • cereals: breakfast cereals, brean and cookies.
  • fruit: juice, tomate, citrics as orange, strawberries, kiwi...
  • Milkies: yogurs, milk, fresh cheese.
  • Better use olive oil rather than butter and margarine.
  • Cookid ham, it gives us proteins.



Algunos ejemplos de desayunos equilibrados:
Some examples of balanced breakfast:




 ¿ Quieres saber qué personalidad de desayuno tienes?
¿Do yo wanna discover which breakfast personality do you have?




¡ NUNCA TE OLVIDES DE DESAYUNAR!

DON´T SKIP BREAKFAST!


4 comentarios:

  1. Yo solo tomo un café con leche semi. Voy a morir?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me temo Lichis que morir, vamos a morir todos. Sin embargo la calidad de vida ( en temas de salud) que adquieras y tengas hasta ese momento si se verá afectada por tu alimentación y tus hábitos de vida ( deporte,estrés, fumar,beber alcohol, sobrepeso) etc.

      Eliminar
  2. Querido lichis, prueba a añadir a ese café un par de tostadas con tomate natural y aceite de oliva y verás todo de manera más optimista :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y no vendría mal tampoco un zumito natural! Sandra

      Eliminar