Idioma / Language

Idioma / Language
         

jueves, 21 de marzo de 2013

Alimentación y belleza capilar :¡Esta primavera, el pelo se queda!

     21 de Marzo, ya es primavera, y si hay algo que caracteriza a esta estación, a parte de las flores, es la caída capilar. Diariamente sufrimos una caída de 100 pelos/día. Debemos preocuparnos y tomar medidas cuando esta caída es mayor.



     Durante el  invierno y el verano, el cabello aguanta en tensión en el folículo piloso las fuertes agresiones que suponen para él: las altas  y bajas temperaturas, las calefacciones, las piscinas, el exceso de sol... y es al llegar las estaciones suaves, con clima más templado,cuando el cabello se relaja y finalmente cae.


Al cepillar el pelo nos damos cuenta de la caída.

     La caída también puede deberse a cambios hormonales (embarazo), anemia, situaciones de estrés y desgaste, físico o emocional, a dietas desequilibradas, abuso de gomina, espuma, ceras, secadores y planchas, y obvio, no nos olvidemos de los factores genéticos.

Los secadores, planchas.. dañan mucho la salud del cabello.                                    
                                 
Para tratar la caída capilar, debemos entender que genéticamente cada uno de nosotros tenemos programado un número determinado de regeneraciones del folículo piloso y del pelo. Una vez ocurra la última regeneración, el folículo morirá y será imposible que ahí volvamos a tener pelo.

        Nuestro objetivo es hacer lo más longeva y fuerte la vida de cada uno de nuestros cabellos y para ello el pelo debe estar bien nutrido. Debemos llevar una dieta lo más variada y equilibrada posible con el fin de obtener todos los nutrientes que el cabello necesita.

Micronutrientes importantes que evitan la caída del pelo.
     
       En definitiva,  la alimentación y salud capilar están estrechamente ligadas, debemos tratar de variar nuestra dieta y comer de todos los grupos de alimentos, no eliminar ni los hidratos de carbono (dieta tipo Atkins), ni las proteínas de origen animal (dietas vegetarianas estrictas o Vegans, Macrobióticas,etc.), ni siquiera las grasas. ¡Sólo en las grasas se encuentran las vitaminas liposolubles! que tienen una importante acción antioxidante evitando el envejecimiento prematuro del cabello, y  no debemos olvidar que la vitamina D es reguladora de la absorción del calcio y cuando el calcio disminuye, aumenta la fragilidad ósea e incluso del cabello..


         Para ayudarnos a complementar la dieta, siempre podemos utilizar un complejo vitamínico, que nos ayude a mejorar la nutrición y belleza del cabello. Existen muchas marcas, muchos laboratorios..aquí os dejo una muestra de la variedad que nos podemos encontrar. 
Complejos polivitaminicos especiales para el cabello

     Para más información, consulte con su farmacéutic@ más cercano. :-)

                             

      Aprovechando esta imagen de mi "Ayudante de Farmacia", no quería despedir el post de hoy sin recordaros que el 21 de Marzo, también es el Día Mundial del Sindrome de Down, y desde aquí quiero felicitar a todos los niños y adultos con este Síndrome que día a día trabajan por superarse, y a las familias y los profesionales que trabajan duro a su lado.

¡Feliz comienzo de primavera!
    

1 comentario:

  1. Oye a mi no me sacaste foto cuando fui tu ayudante!!! Justo hoy he barrido y he pensado en todo el pelo que tenía de alfombra jajajaja muy buena entrada!!!

    ResponderEliminar