Idioma / Language

Idioma / Language
         

martes, 19 de marzo de 2013

¡Europa para desayunar!

     No hay nada como salir un par de días al extranjero para darse cuenta desde primera hora de la mañana de la buena gastronomía de nuestro país y la excelencia de la dieta mediterránea.

     En este post, queremos comparar nutricionalmente, las ventajas de nuestro "desayuno ibérico" frente a las de nuestros vecinos europeos.Para ello hemos analizado desayunos que podemos considerar típicos de tres distintas regiones.

     Un desayuno al que vamos a denominar "Ibérico", constaría de pan tostado, aceite de oliva, tomate natural y jamón serrano/ibérico, todo ello regado con un buen vaso de leche y otro de zumo.


Desayuno Ibérico

     El desayuno que denominaremos "Inglés" constaría de huevos revueltos, salchichas fritas, bacon, pan, con uno vaso de zumo y otro de leche.


Desayuno tipo Inglés

     El desayuno que hemos denominado "Francés", constaría del típico "crêpe" de crema de avellana y cacao con plátano, más leche y zumo.

Típico "crêpe" parisino


     Si comparamos la valoración nutricional de cada uno de ellos, podemos observar que el "Ibérico" es, sin duda, el más saludable (más bajo en grasas, especialmente saturadas y colesterol) como podemos ver en la siguiente tabla:

Composición nutricional de 3 desayunos típicos (por DIAL)

     Con este post, no se pretende desprestigiar ninguna gastronomía, en este caso europea, es más debemos conocer y degustar todo lo que otras culturas nos ofrecen, pero desde el conocimiento y con mesura. 


¡Buenos días! Bon appetit, and have a nice day!


4 comentarios:

  1. Fantástico el análisis!! Pero debo reconocer que los tres me parecen demasiado desayuno... Yo con los dos primeros ya me lleno.

    ResponderEliminar
  2. Ja,ja,ja. A mí eso me entra a las dos horas de levantarme. Recién levantada nada.
    Muy bueno el análisis Isa, el producto nacional siempre el mejor.

    ResponderEliminar
  3. Ay que hambre acaba de entrarme!!! Voy a por mi desayuno ibérico diario!!!!! Viva!

    ResponderEliminar
  4. Hola isa soy bea hermana d mimi
    M parece muy interesante tu blog
    Animo y saludos

    ResponderEliminar