No hay nada como salir un par de días al extranjero para darse cuenta desde primera hora de la mañana de la buena gastronomía de nuestro país y la excelencia de la dieta mediterránea.
En este post, queremos comparar nutricionalmente, las ventajas de nuestro "desayuno ibérico" frente a las de nuestros vecinos europeos.Para ello hemos analizado desayunos que podemos considerar típicos de tres distintas regiones.
Un desayuno al que vamos a denominar "Ibérico", constaría de pan tostado, aceite de oliva, tomate natural y jamón serrano/ibérico, todo ello regado con un buen vaso de leche y otro de zumo.
Desayuno Ibérico |
El desayuno que denominaremos "Inglés" constaría de huevos revueltos, salchichas fritas, bacon, pan, con uno vaso de zumo y otro de leche.
Desayuno tipo Inglés |
El desayuno que hemos denominado "Francés", constaría del típico "crêpe" de crema de avellana y cacao con plátano, más leche y zumo.
Típico "crêpe" parisino |
Si comparamos la valoración nutricional de cada uno de ellos, podemos observar que el "Ibérico" es, sin duda, el más saludable (más bajo en grasas, especialmente saturadas y colesterol) como podemos ver en la siguiente tabla:
Composición nutricional de 3 desayunos típicos (por DIAL) |
Con este post, no se pretende desprestigiar ninguna gastronomía, en este caso europea, es más debemos conocer y degustar todo lo que otras culturas nos ofrecen, pero desde el conocimiento y con mesura.
¡Buenos días! Bon appetit, and have a nice day!
Fantástico el análisis!! Pero debo reconocer que los tres me parecen demasiado desayuno... Yo con los dos primeros ya me lleno.
ResponderEliminarJa,ja,ja. A mí eso me entra a las dos horas de levantarme. Recién levantada nada.
ResponderEliminarMuy bueno el análisis Isa, el producto nacional siempre el mejor.
Ay que hambre acaba de entrarme!!! Voy a por mi desayuno ibérico diario!!!!! Viva!
ResponderEliminarHola isa soy bea hermana d mimi
ResponderEliminarM parece muy interesante tu blog
Animo y saludos