Idioma / Language

Idioma / Language
         

miércoles, 3 de abril de 2013

¡El "Picoteo" nunca fué más saludable!

     Seguro que os ha pasado en alguna ocasión que quedas con tus amigos y amigas a charlar y "picar algo" en casa, (hago énfasis en lo segundo ya que es lo más habitual). Se "están cuidando" y evitan tomar cosas hipercalóricas. A la vista están comuniones, bodas, bautizos, se acerca el verano, y la "operación bikini" lidera sus dietas. ¡Quieren llegar perfect@s! ¿Qué preparar para que se sientan cómod@s? Tampoco tienes mucho tiempo para prepararlo, ni una economía boyante, buscamos algo sencillo y saludable.

¡Aquí os dejo algunas ideas!


  1. "Pepinillos en Vinagre": Los pepinillos tienen 0% de grasa, y un valor energético mucho menor a otros encuertidos como las aceitunas. Son un perfecto aperitivo.
Tabla de Composición de los Alimentos
( Ed. Pirámide. O.Moreiras, A.Carvajal, L.Cabrera y C.Cuadrado)


  1.  "Sardinas en aceite de oliva bajas en sal":  Las sardinas son un aperitivo excelente, solemos comer poco "pescado azúl", y es muy rico en "ácidos grasos omega 3 y 6" que ayudan a movilizar el colesterol, además al estar en "aceite de oliva" nos aporta gran cantidad de "vitamina E", un gran antioxidante.

    Tabla de Composición de los Alimentos
    ( Ed. Pirámide. O.Moreiras, A.Carvajal, L.Cabrera y C.Cuadrado)

  2. "Mejillones":  Los mejillones son muy ricos en "hierro", "selenio", "zinc", "vitamina B12", "ácido fólico"... puede ser un aporte magnifico en la dieta para evitar anemias

    Mejillones en escabeche ( Cuidado con la salsa )

    Tabla de Composición de los Alimentos
    ( Ed. Pirámide. O.Moreiras, A.Carvajal, L.Cabrera y C.Cuadrado)

  3. "Pan con tomate y jamón":  El pan, como pudisteis leer en la entrada "El pan engorda", debe ser obligatorio por la cantidad de nutrientes que aporta  mínimo en las tres comidas principales. El pan nos aporta sobretodo "fibra"y " vitaminas del grupo B", el "tomate" , "vitamina A" y "vitamina C" y el Jamón nos aporta "Hierro".



Pan con tomate natural y jamón.


  1. "Tortilla de patata versión lightLa única variación que existe entre esta versión y la receta tradicional, es que la patata no esta frita. ¡Está asada al horno! Al cambiar el proceso culinario de la fritura por el asado disminuimos enormemente las kilocalorías de la tortilla. Más sencillo (incluso podemos asarlas en el microondas), menos sucio y menos graso.

    Tortilla de patata con patata asada
  2. "Quiche de jamón cocido y tomate versión light":  La "quiche" es un tipo de tarta salada francesa que se caracteriza por una  base de "masa quebrada" rellena de  huevo y nata junto con los ingredientes que den nombre a la "quiche". Para la ocasión prepararemos la tarta salada de la siguiente manera:



        1. Ponemos la "pasta quebrada" en un molde adaptando la forma de este.
        2. Batimos 3-4 "huevos" en función del tamaño del molde en un cuenco.
        3. Añadimos unos 170 ml de "leche desnatada/semidesnatada" a la mezcla.              ( en vez de nata)
        4. Salpimentamos, añadimos un poco de "tomate frito" (lo justo para que tome algo de color rojizo la mezcla)  y "orégano".
        5. Troceamos el jamón cocido y lo añadimos a la mezcla.
        6. Vertimos la mezcla en el molde donde está la masa quebrada y ponemos por encima unas rodajas de "tomate".
        7. Introducimos el molde al horno a 180º y a los 20 minutos comprobamos si esta lista o no, pinchando con un tenedor. Cuando este salga limpio, estará lista.
  3. "Empanada de Jamón, champiñones y tomate": Si lo que queremos es preparar una empanada, en vez de la "quiche" para variar otro aperitivo cuya composición no se base en el huevo, quizás esta sea una buena opción.. Sólo tenemos que rehogar el jamón con los champiñones en una sartén, añadir un poco de tomate frito para ligar la mezcla , rellenar la empanada  y ¡al horno!


    Empanada de jamón y champiñones con tomate
  4. "Pinchitos de Fruta":  Sabéis que no hay mejor postre, una fuente dulce de vitaminas y fibra.

* Otras opciones a tener en cuenta más típicas : salmón ahumado, ensaladas variadas, parrilladas de verduras...¡tenemos un gran abanico de posibilidades! 

¿Qué os ha parecido? 



4 comentarios:

  1. ME ENCANTA EL PICOTEO! Y MÁS SI ES SANO! GRACIAS A TI, EMPIEZO A COMER SANO Y BIEN! Y TIENES TODA LA RAZÓN! AHORA EMPIEZAN EVENTOS SOCIALES EN LOS QUE HAY QUE ESTAR GUAPAS NO, GUAPISISÍSIMAS ;-) Y TODO GRACIAS A TI!
    FDO.: ANITA

    ResponderEliminar
  2. Muy interesante para tener en cuenta ahora que se aproxima el veranito y sus interminables momentos de picoteo precomida!jijijiji
    Gracias por informarnoss!!:)
    Un saludito
    Fdo:Blanca

    ResponderEliminar
  3. Muy interesante, lo tendré en cuenta, un saludo, Cris

    ResponderEliminar
  4. Me gusta mucho el blog!muy interesante las empanadas y la quiche.
    Un saludo!Marga

    ResponderEliminar