Idioma / Language

Idioma / Language
         

jueves, 25 de julio de 2013

Llamadme loca


Buenos días familia,

       Como sabéis hoy no teníamos actualización de post ( actualizamos lunes, miércoles y viernes), pero a veces la actualidad te obliga a sentarte un par de minutos y ordenar todas esas palabras que te rondan por la mente en un post como el de hoy.


       En primer lugar, mandamos desde Educatudieta, todo nuestro apoyo y cariño a las víctimas del accidente de tren cercanías en Santiago de Compostela ( Galicia).las imágenes y los datos son sobrecojedores, tanto, que no me vienen palabras para expresar toda la tristeza y frustración que me llena en este momento.

Hoy 25 de Julio ,en un día encima tan especial "Día de Santiago Apostol", hoy más que nunca,  todos somos Galicia.






Volviendo a los temas que nos ocupan y a otra noticia que se encuentra actualmente en la parrilla mediática, compartir con vosotros la siguiente imagen y la siguiente pequeña reflexión.


Shaila Durcal  Antes ( derecha) y después ( izquierda)



Llamadme loca, si no etiqueto la palabra belleza en la imagen de la izquierda y no veo otra cosa que el envoltorio de un "bombón de mujer" que se consumió en alguna parte.

Llamadme loca, si creo que un aspecto saludable no significa una extremada pérdida de kilos,una tripa consumida y un desfile de huesos fuera de la noche de "Halloween".

Llamadme loca, pero los locos son los que cambian y el mundo, y prefiero estar loca y ensalzar una serie de valores y hábitos nutricionales para no volver a ver imágenes como estas.


    La cantante Shaila Durcal ( Hija de Antonio Morales y la gran Rocío Durcal) en 2011 declaró que tuvo problemas con la alimentación, se escudaba en el trabajo y en las obligaciones para saltarse comidas con el fín de perder peso. 

    Han saltado las alarmas en la prensa y los medio de comunicación Españoles, y se desconoce si la cantante actualmente se encuentra en otro bache similar, sin embargo no creo que esta  fotos sea el reflejo de una mujer sana, ni de un cuerpo saludable.

    Desde aquí proponemos a los medios de comunicación y a las personas que aparecen día a día en ellos a utilizar su influencia para acabar con estas imágenes y los iconos de mujeres y hombres extremadamente o enfermizamente delgados.

     Y también proponemos a cada uno de vosotros, que cuidéis de la salud de las personas que se encuentran en vuestro círculo más cercano : familiares, amigos, parejas, compañeros de trabajo...Y eviteis cualquier clase de comentario despectivo sobre el aspecto físico de nadie, porque esos son en ocasiones los desencadenantes de los más extremos trastornos de alimentación.


Recuerda nuestro post:


     

Que tengáis un feliz día.

4 comentarios:

  1. Creo que se dice escudarse.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te quedas con el continente y no con el contenido es que no has entendido nada de este post...

      Eliminar
  2. GRACIAS ISABEL POR TODA TÚ INFORMACIÓN Y LLEVAS RAZÓN ESA CHICA QUE POR CIERTO ES MUY GUAPA YA NO LO ES POR SU DELGADEZ,UN SALUDO

    ResponderEliminar