Idioma / Language

Idioma / Language
         

martes, 26 de marzo de 2013

Remedio Casero contra el estreñimiento

        El ritmo acelerado de vida que llevamos, una alimentación inadecuada baja en fibra, situaciones de estrés, viajes..existen mil y una causa por la que nos podamos sentir estreñidos.

        Cuando nos sentimos así, puntualmente es cierto que tenemos a nuestra disposición en las farmacias laxantes, pero irritan la mucosa intestinal, también estimuladores de la motilidad intestinal o enemas que nos pueden ayudar, pero debemos recordar, que el uso continuo de estos provoca tolerancia y hace al intestino vago. Es decir, cada vez necesitaremos más dosis para que nos haga el mismo efecto y más a menudo, y nuestro intestino detecta que "algo" externo provoca su movilidad, ahorra energía y deja de moverse por el mismo. Además, al alterar la mucosa intestinal, la absorción de nutrientes se verá alterada pudiendo ocasionar una malnutrición.

         Si somos estreñidos crónicos o puntuales debemos plantearnos que podemos solventarlo a través de la dieta, aumentando la cantidad de fibra de nuestra dieta,el ejercicio y en consumo de agua. En cualquier caso, aquí os dejo una muy sencilla, casera e infalible receta contra el estreñimiento, que podemos degustar bien para merendar o como postre en la cena.

" YOGUR CON KIWI Y PASAS"
Yogur con kiwi y pasas
     
      Las pasas son una gran fuente de "fibra soluble", un kiwi nos aporta 2,6g de fibra con un casi 50-50 de "fibra soluble e insoluble", que tienen propiedades laxantes. Y el yogur contiene "probióticos"(microorganismos vivos, bacterias saludables que aumentan y favorecen el crecimiento la flora intestinal) que mejoran la función intestinal e inmunitaria.


Ingredientes :
  • 1 ó 2 Yogures con bífidos
  • Kiwi
  • Pasas
Preparación:
      Vertir el yogur en un cuenco, añadir kiwis y pasas al gusto.





         Disfruta de esta "recetilla" por la tarde-noche, y cuando amanezcas, en el desayuno tomate algo calentito, un café o té (la cafeína o la teína son estimulantes también de la motilidad intestina) y.. ¡Al baño! 


     ¡ Sencillo, saludable y delicioso!

5 comentarios:

  1. Esta noche pruebo tu remedio y mañaña te digo a ver si funciona. Ojalá!!! Gracias por el post, me gusta mucho el blog!!!

    ResponderEliminar
  2. Además de fácil y saludable deb estar muy rico, lo probaré.

    ResponderEliminar
  3. ¿se pueden sustituir las pasas por otro alimento? la verdad que tiene muy buena pinta! y no se tarda nada en preparar.
    Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. claro!!! te he contextado en el siguiente comentario!!! ;-)

      Eliminar
  4. si no os gustan o teneis a alguna alergia alas pasas o el kiwi podeis sustiturlos por otros alimentos ricos en fibra como ciruelas, salvado de trigo, muesli, cereales integrales....no os olvideis que también es imprescindible la ingesta de agua para movilizar nuestro intestino, si no un exceso de fibra puede formar "tapón" !! :-)

    ResponderEliminar