Idioma / Language

Idioma / Language
         

jueves, 11 de abril de 2013

El cerezo en Flor

     El "Valle del Jerte" ( Cáceres) es una de las muchas maravillas ecológicas y gastronómicas, que tenemos en España. Es imposible no leer "Jerte" y que no te vengan  sus "cerezas" y "picotas" a la mente! y aprovechando que a finales de semana el cerezo estará en el auge de su floración, cubriendo el valle de un gran manto blanco como si de nieve se tratara, no había ninguna duda sobre el "post" de hoy.

El cerezo 
      
        En primer lugar y antes de hablar de sus propiedades beneficiosas para nuestra salud, haremos un pequeño inciso para explicar la diferencia entre "cerezas" y "picotas" , a simple vista las diferenciaremos porque  la picota pierde el "rabillo verde" tan característico mientras que la cereza lo conserva. En cuanto al sabor la picota tiene una pulpa más crujiente, la cereza es más tierna.

¡El rabillo! Picota vs. Cereza
imagen detorregourmet

           Como la mayoría de las frutas,excepto el "aguacate", las cerezas son bajas en kilocalorías y grasas. Son un postre ideal en cualquier tipo de "dieta".

Tabla de Composición de los Alimentos
Instituto de Nutrición y Bromatología (CSIC)


      Las cerezas son ricas en "antocianatos", sustancias ( flavoniodes) que proporcionan el color rojo-morado-azul a la fruta, es un "colorante natural". Además los "antocianatos", nos aportan grandes propiedades beneficiosas para nuestro organismo:

  • Antioxidante natural: Antienvejecimiento natural.
  • Mejora el sistema cardiovascular: evita la oxidación de colesterol y la formación de la placa de ateroma.
  • Mejoran el sistema inmune. 
   Además las cerezas son ricas en "fibra saciante" , perfecta en dietas de adelgazamiento. Se cree que por se una fruta  dulce, aporta una gran cantidad de azúcar, pero no es cierto, posee la misma cantidad de azúcar que las mandarinas, la naranja..es una fruta apta para los diabéticos.



     Os animo esta temporada a visitar el precioso "Valle del Jerte" y de disfrutar de esta magnifica fruta.
Cerezos en flor en el Valle del Jerte

                                                             Link "Turismo Valle del Jerte"


3 comentarios:

  1. Qué bonitos los cerezos! Isa yo tengo una duda, hay unas ampollas que se llaman TurboSlim zonas rebeldes que llevan rabillo de cereza, cuáles son las propiedades de los rabitos??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La cereza pero especialmente su "rabillo" tiene propiedades diuréticas y antiinflamatorias gracias a su riqueza en "flavonoides", viene bien para evitar la retención de líquidos, las piernas hinchadas..Se supone que al tomar este producto estas haciendo un régimen de adelgazamiento y algo de deporte, así evitas la sensación de piernas cansadas, mejoras su circulación..y al ser diurético también te sientes en general "menos hinchada" y más a gusto con tu aspecto físico.

      Eliminar
  2. K ilusion k recuerdes l valle del jerte, cerca de mi talavera, desde albacete.....
    Besos

    ResponderEliminar