Idioma / Language

Idioma / Language
         

lunes, 15 de julio de 2013

Un día en la playa

Buenos lunes!

Espero que nos hayáis echado de menos, la semana pasada tuvimos varios problemas técnicos que no nos permitieron actualizar, espero que nos perdonéis y os agradecemos mucho vuestra fidelidad.

Si hay algo que me gusta del "Verano" es el sol y la playa, y los buenos momentos que nos regalan. Hoy queremos hacer un post especial dedicado a cómo cuidarnos esos días de Verano.

   Lo primero, nada más levantarnos, coger energía con un buen desayuno saludable. Clickeando en desayuno recordaremos la importancia de no saltarnos esta comida.

Desayuno compuesto por:


  1. Zumo de Naranja u otros cítricos : Genial fuente de vitamina C, un antioxidante fabuloso para  preparar nuestra piel y cuerpo en los días de playa.
  2. Leche semidesnatada: La leche es una importante fuente de calcio, de minerales y de vitaminas.
  3. Hidratos de carbono ( cereales):
  • Tostadas con aceite de oliva y tomate triturado: El aceite de oliva nos aporta vitamina E, y el tomate más vitamina C, ambos, dos antioxidantes que nos permitirán protegernos de los radicales libres del sol
  • Cereales integrales de desayuno o galletas. ¿Cereales integrales o no?

    Después del desayuno, nos preparamos para bajar a la playa, toallas, sombrilla.. y lo más importante, ¡ El protector solar!  El protector solar aumenta las defensas propias frente al sol, evitando las quemaduras.


        Como no sé si sabéis, el número de protección (20, 30,50) no indica una mayor pantalla, si no que prolonga en el tiempo la duración de la protección.  El sol no sólo es el causante de las quemaduras , puede provocar cáncer, y acelera el envejecimiento de la piel y la producción de manchas, por tanto debemos protegernos de sus radiaciones, lo que no implica que no nos bronceemos.


         La playa, no es sinónimo de tumbona y tomar el sol "vuelta y vuelta" como una gamba en la parrilla. Podemos hacer deporte y mantener el tipo también de vacaciones:


  • Pasear por la playa
  • Jugar a las palas
  • Jugar al boleybal 
  • Nadar 


      A media mañana podemos disfrutar en el chiringuito de la playa de un tentempié para hidratarlos (importante beber agua y no estar todo el rato al sol) y retomar energía, quizás una cañita con unas nueces, así reponemos electrolítos, gran cantidad de vitamina B y de ácidos grasos omega 3 y 6.


           ¡Es la hora de comer! No se me ocurre mejor plan que una deliciosa paella valenciana ( plato muy completo con verduras, hidratos de carbono, carne o pescado), acompañada de una ensalada veraniega, un trocito de pan para acompañar, y el mejor postre, una pieza de fruta, ¿ Qué tal un poco de piña? ¡Nos ayudará con la digestión y nos ayuda a combatir la celulitis!

                    PicsArt_1373271277150.png

A la hora de la merienda, por ejemplo una batido de zanahoria y mango, ricos en betacarotenos, vitamina A y antioxidantes, que activan el bronceado, evita el  envejecimiento de la piel  y mejora la respuesta inmunitaria. Recordamos algo más sobre ellos en el post "Nutribroncéate". Y un yogur desnatado con bífidos para favorecer el tránsito intestinal ( vientre plano) y nuestras defensas.

                           

Y para cenar..Os proponemos un plato combinado de filete de pollo a la plancha y pisto de verduras.O cualquiera de las "7cenas para 7 días" que ya os propusimos. Algo ligero, que nos permita conciliar fácilmente el sueño para descansar y reponer energía en estas vacaciones, para alcanzar ¡un bienestar físico y psíquico 10!.



¿Qué os parece la propuesta?





5 comentarios:

  1. ESTE VERANO SÍ QUE SERÁ COMPLETO SABIENDO CÓMO REALMENTE DEBE UNO CUIDARSE EN LA PLAYA! GRACIAS ISABEL!!!

    ResponderEliminar
  2. Qué ganas de playita Isa! Muy buen post. Ánimo con el blog

    ResponderEliminar
  3. Cucando dices que me invitas a la playa??? Jajaja! Genial el post Isa!! Ese batido de mango y zanahoria... mmmmm

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaj yo siempre..ya sabes. Animate y hazte un smoothie naranja!!!XD

      Eliminar