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miércoles, 27 de noviembre de 2013

Secretos de un cuerpo 10: Un plato de verdura siempre en el Menú del día

Buenos días familia!

    ¿Cómo ha ido el fin de semana? últimamente he estado pensado bastante sobre temas que podrían ser interesantes de tratar en el blog, como siempre sabéis que vuestras ideas o dudas son bienvenidas. 

Educatudieta es un blog de todos y para todos.

    Hoy quiero hablaros de la importancia de las verduras y hortalizas en nuestra dieta, pero no, no quiero soltaros un montón de propiedades sin más como si fuera un libro de texto, me gustaría daros una imagen más práctica y clara sobre ellas en la dieta.


     Ya todos sabemos que las verduras y hortalizas son la base de la pirámide nutricional, muy ricas en vitaminas, antioxidantes, que aportan pocas kilocalorías por tanto "engordan poco", y son una fuente muy importante y necesaria de fibra ( saciantes del apetito y reguladoras del tránsito intestinal).

    Para cuidar nuestra figura, estar sano y conseguir un cuerpo 10 por dentro y por fuera, debemos incluir en nuestra dieta dos raciones diarias de verdura,una en la comida y otra en la cena.

     No os asustéis eso no quiere decir que tengáis que tomar todo el día lechuga o iros corriendo a la zona "verde" del supermercado.¡ Es muy fácil!




     Para hacer la dieta más variada siempre que esos dos platos deben ser un plato de verdura fría y otro caliente, es decir:

  • Plato de verdura caliente: Verduras cocidas como espinacas o acelgas rehogadas, judías verdes, purés de verduras y hortalizas..
                                         

  • Plato de verdura fría: Ensaladas variadas, dan mucho más juego de lo que se piensa, la base de la ensalada no tiene porqué ser lechuga ( batavia, iceberg, romana..), pueden ser: espinacas, canónigos, escarola, rúcula, endivias..o una mezcla de ellas.
                                        

Son fáciles de preparar y muy asequibles, por tanto no ha excusa para no incluirlas en nuestra dieta.


¿ Cómo combinarlas en un Menú del día?

         Cuando en un menú uno de los platos es pasta/ arroz/ legumbres el otro siempre combina mejor una ensalada (plato de verdura fría).
       
              Y cuando tenemos un plato proteico (carne, pescado o huevo), aunque estos son combinables tanto con una plato de verdura fría o caliente, suelo combinarlo mejor con calientes.





¿ Te gustan pocas verduras o/y hortalizas?  ¡ Sigue leyendo!

       Yo reconozco que hasta hace relativamente pocos años no era una muy buena comedora en especial de verduras y hortalizas, pero ahora tengo un "feeling" especial con ellas y nunca faltan en mi dieta ¿Cómo lo conseguí?



        ¡La variedad y las posibilidades de las verduras en nuestra dieta es enorme! Sólo debemos encontrar la forma que más nos guste de prepararlas ( muy importante! ), por ejemplo:

- Un plato de judías verdes podemos tomarlas rehogadas con aceite y ajo, con tomate, añadiendo taquitos de jamón o incluso mahonesa. Podemos jugar con varios ingredientes para dar otro sabor a las verduras y que nos resulten sabrosas (ojo con los excesos, que nos conocemos.)

( Post sobre las salsas)

- Las espinacas podemos tomarlas rehogadas con ajo y aceite, en ensaladas, purés de verduras o incluso en  los famosos batidos verdes, los"Smoothies" .
Ver video "I love Smoothies"

- Las berenjenas, que antes sólo podía comer fritas y rebozadas ahora no faltan en pistos, a la plancha, al horno gratinadas....
Crepe de berenjena, calabacín, pimiento rojo y tomate.


¿Cuál es tu forma preferida de comer verdura?


2 comentarios:

  1. Un magnífico blog del que me hago seguidora. Gracias por compartir.
    Saludos

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