Buenos días familia!
Fué un francés François Appert quién se dió cuenta que metiendo alimentos en latas y con un tratamiento de calor, los alimentos se mantenían y conservaban en buen estado sin perder un ápice de sus propiedades organolépticas ( sabor, olor, textura...). Aunque fué el Inglés Peter Duran quien en 1811 patentó el procedimiento.
Champiñones con jamón y pimiento
Con poco más que aceite, ajo, una lata de pimientos, champiñones, un poco de tomate y un par de lonchas de jamón de york, y tenemos una cena super saludable, sencilla sin dificultad alguna y ¡ delicioso!
¿Os animáis?
Pollo con pimientos
Otra alternativa así con una latita de pimientos, que me encantan y nunca faltan en mi despensa, es con unos filetes de pollo, los hacemos a la plancha, los troceamos y añadimos un poco de tomate y los pimientos y queda un plato fantástico. Incluso podemos hacer más cantidad y guardar un tupper para el día siguiente.
Los filetes a la plancha no son un buen plato de "tupper" para llevarnos al trabajo, se pueden quedar muy secos y poco sabrosos, y no sólo es importante cuidar la alimentación, hay que disfrutar comiendo. De esta forma tendremos un pollo muy sabroso y saludable.
Judías verdes, Acelgas o Menestra
Un bote de acelgas, judías verdes, menestra...las rehogamos y listas para comer en menos de 5 minutos! No hay excusas para no comer bien.
Seguro que algunos ya lo conocéis pero para los despistados quiero presentaros la web de "Falsarius Chef":
Cuya declaración es la siguiente:
"No hace falta ser un gran chef para comer bien"
Odio hacer el tupper todos los días, pero con estas ideas que nos has dado lo voy a llevar mejor....GRACIAS!!!!!
ResponderEliminarGracias a tí Asti! te debo un tupper ;-)
Eliminar