Idioma / Language

Idioma / Language
         

lunes, 1 de abril de 2013

"Después de la Semana Santa, me pongo a dieta"

    Esta frase es repetida por hombres y mujeres infinitas veces cada año por estas fechas. Hemos pasado unas buenas fiestas y eso implica algunos excesos. No debemos preocuparnos de sobremanera, sólo volver a reeducar nuestra dieta. Como dice Nestlé, " Sentirse bien, es cuestión de equilibrio".




    Antes de comenzar una dieta, es conveniente hacernos unos "análisis clínicos", debemos conocer el estado inicial desde el que partimos, si tenemos el colesterol alto, el hierro bajo...Queremos bajar peso, pero no empeorar nuestro estado de salud, e incluso con una dieta hipocalórica podemos llegar a mejorarlo notablemente.

    Después. nos tomaremos nuestras "medidas antropológicas" básicas : peso, talla, circunferencia de cintura y de cadera, (usando una cinta métrica resulta muy sencillo). Debemos saber, que no todo en los régimenes de adelgazamiento se basa en el peso, la"grasa" pesa mucho menos que el "músculosin embargo ocupa mucho más volumen, por eso viene bien medirnos la cintura y cadera, porque aunque haya semanas que no exista una pérdida aparente en la báscula, sí se nota en el volumen, lo que quiere decir que estamos perdiendo grasa

   Si disponemos de una "bioimpedancia" ("báscula" que nos mide nuestra composición corporal: peso, porcentaje de grasa, músculo...), podremos ver nuestro cambio de peso y de grasa acumulada.

Bioimpedancia TANITA

     Lo que queremos es bajar peso, no recuperarlo y  mejorar nuestra salud. Lo ideal es perder entre 0,5 y 1 kg por semana. Para ello necesitamos una "dieta hipocalórica sencilla, variada y equilibrada", compuesta por 5 comidas, no debemos saltarnos ninguna comida, no comer no implica perder grasa, y nos puede crear más ansiedad en la comida siguiente. Aquí os dejo una propuesta de "dieta hipocalórica" de unas 1500 kcal ideal para mujeres que quieran perder peso, en caso de varones se debería incrementar hasta las 2000 kcal.


  
     No debemos olvidarnos que cualquier dieta de adelgazamiento necesita de una actividad deportiva, al menos 4-5 días a la semana, y no os olvidéiss de beber al menos 2 litros de agua al día.

    Hoy Lunes 1 de Abril, es un día perfecto para comenzar a cuidarse. 

¡Comienza la dieta y observa semanalmente los resultados! (No debemos pesarnos más de una vez por semana, no debe convertirse en una obsesión).


¡Ánimo, tu puedes ! 


9 comentarios:

  1. Buuuuf, buena idea para bajar los excesos de semana santa

    ResponderEliminar
  2. Nos has adivinado el pensamiento; esta mañana hablabamos de poner fin a los excesos acumulados desde las Navidades y S.Santa.El momento es muy adecuado, con tus consejos y un poquito de ejercicio, !esta hecho!.

    ResponderEliminar
  3. Yo he empezado hoy a tomarme en serio las cosas que es el dia idoneo principio de mes y lunes!! ASI QUE A POR ELLO!!!

    ResponderEliminar
  4. Me encanta la dieta para después de SS!!! Sobretodo porque es de las que no te hacen pasar hambre!
    Intentaré serle fiel =)

    ResponderEliminar
  5. Me encanta esa forma positiva de afrontar algo como la pérdida de peso! Desde luego que intentaré realizarlo.... para empezar hoy Berenjenas con pimientos! :D

    ResponderEliminar
  6. Me gusta, además parece fácil. Yo como mucho más pero infinitamente peor.
    Gracias

    ResponderEliminar
  7. Cuales serían las cantidades en esta dieta?? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días Lalyk, las cantidades suelen ser las raciones recomendadas, hablamos sobre ellas en el post que te dejo a continuación, de todas formas las cantidades siempre deben de ser razonables no las ponemos nunca exactas porque por ejemplo si tomas 20g más de verdura, o de fruta o de pescado a la placha o puré etc...no te va a hacer engordar, son una orientación.

      http://educatudieta.blogspot.com.es/2013/07/la-bascula-it-kitchen-scale.html

      Eliminar