Idioma / Language

Idioma / Language
         

miércoles, 20 de noviembre de 2013

"Enlatados", conservas y Falsarius Chef


Buenos días familia!

     

           Fué un francés François Appert quién se dió cuenta que metiendo alimentos en latas y con un tratamiento de calor, los alimentos se mantenían y conservaban en buen estado sin perder un ápice de sus propiedades organolépticas ( sabor, olor, textura...). Aunque fué el Inglés Peter Duran quien en 1811 patentó el procedimiento.

              Con este post "Enlatados, conservas y Falsarius Chef" queremos mostraros que cuidarnos bien no implica ni ser buenos cocineros, ni estar todos los días en la compra, ni comprar productos caros, ni dedicar gran cantidad de tiempo... Un par de latitas ( conservas) y cuatro cosas en la nevera y voilà!


Champiñones con jamón y pimiento

         Con poco más que aceite, ajo, una lata de pimientos, champiñones, un poco de tomate y un par de lonchas de jamón de york, y tenemos una cena super saludable, sencilla sin dificultad alguna y ¡ delicioso!
¿Os animáis?






Pollo con pimientos

           Otra alternativa así con una latita de pimientos, que me encantan y nunca faltan en mi despensa, es con unos filetes de pollo, los hacemos a la plancha, los troceamos y añadimos un poco de tomate y los pimientos y queda un plato fantástico. Incluso podemos hacer más cantidad y guardar un tupper para el día siguiente. 




    Los filetes a la plancha no son un buen plato de "tupper" para llevarnos al trabajo, se pueden quedar muy secos y poco sabrosos, y no sólo es importante cuidar la alimentación, hay que disfrutar comiendo. De esta forma tendremos un pollo muy sabroso y saludable.



Judías verdes, Acelgas o Menestra


      Un bote de acelgas, judías verdes, menestra...las rehogamos y listas para comer en menos de 5 minutos! No hay excusas para no comer bien.






Seguro que algunos ya lo conocéis pero para los despistados quiero presentaros la web de "Falsarius Chef":




       Cuya declaración es la siguiente:
"Para comer bien no hace falta mucho tiempo, ni productos caros, ni saber cocinar. Ni siquiera nitrógeno líquido, aunque pueda parecer mentira. Y no sólo se puede comer bien sino que, además, se puede quedar como un príncipe ante las visitas, recurriendo a algo tan sencillo como la impostura. Engañar, eso es lo que aquí pretendemos. Engañar a la vista, al olfato, al gusto y hasta al bolsillo. Pura farsa, aunque esta vez por la noble causa de la gastronomía y el cuidado de nuestro ego." 

Y aquí os dejo un video suyo para que entendáis mejor de que se trata eso de la "impostura".¡ No os perdais su web! ¡ Es fantástico!



"No hace falta ser un gran chef para comer bien"

2 comentarios:

  1. Odio hacer el tupper todos los días, pero con estas ideas que nos has dado lo voy a llevar mejor....GRACIAS!!!!!

    ResponderEliminar