Aceite, vinagre, agua, tomate, pepino y voilà! Tenemos la bebida estrella del verano ¡GAZPACHO! un cocktail magnífico de vitaminas y antioxidantes, además de un perfecto plato en cualquier dieta, incluso de adelgazamiento, dado que es muy hipocalórico.
En un primer momento el Gazpacho se considero como una bebida o sopa popular, se tomaba en frío y era un plato de "pobres". Sin embargo hoy en día el gazpacho es conocido como una delicatessen de la gastronomía Española.
Es sin duda una de las especialidades de la Gastronomía Andaluza, aunque existen variedades de distintas provincias, como el gazpacho andaluz, el gazpacho manchego... en cualquier caso en cada casa hay una forma distinta de prepararlo.
A continuación os dejo una receta especial, distinta a la del archiconocido gazpacho andaluz, una nueva variedad afrutada que aprendí en la Universidad.
Gazpacho de Fresas
Es un excelente momento para disfrutar de las fresas, las encontraremos en los supermercados hasta el final del verano. La fresa y los fresones nos aportan gran cantidad de "Vitamina C", que junto con los "flavonoides (antocianos)"que dan ese color rojo intenso a la fruta son una fuente magnifica de "antioxidantes".
Son además una fuente importante de "fibra soluble" (fibra saciante, ideal para dietas de adelgazamiento) y de "ácido fólico" .
Los "tomates" nos aportan también "Vitamina C", "fibra soluble" y "licopeno" (antioxidante). Lo que hace a este "gazpacho de fresas" un cocktail perfecto y antioxidante para preparar nuestra piel a la exposición solar (como vimos en el post "Nutri-bronceate" ).
Ingredientes ( 6 personas) :
- 1/2 Kg de fresas
- 1/2 Kg de tomates
- 1/2 diente de ajo
- Aceite de oliva ( nos aporta "Vitamina E", antioxidante natural)
- Vinagre
Preparación :
- Limpiar las fresas y pelar y quitar las pepitas del tomate.
- Triturar las fresas, el tomate y el ajo.
- Condimentar con aceite y vinagre
Presentación :
¡ Servir muy frío!
¿ Qué os parece?
Me encanta el gazpacho. Junto a las ensaladas de pasta son mis comidas favoritas en verano. Voy a ir a comprar para hacer gazpacho de fresas ahora mismo, tiene pinta de estar muy bueno!
ResponderEliminar