¡Buenos días!
Desde que hice unas prácticas en el "laboratorio-cocina" de la universidad, estoy totalmente enamorada de este invento "La vaporera", y sobre todo después de haberme independizado, por su versatilidad con todo tipo de alimentos, lo fácil y sencillo de su uso, lo rico que me sabe todo lo cocinado en ella, sin estar pendiente del tiempo o del agua hirviendo...
Un aparato ideal para todos los hombres y mujeres que disponen de poco tiempo en la cocina y quieren comer sano. ¡Ah! solo requiere un poco de espacio en la cocina.
Esta que os muestro es exactamente la mía:
![]() |
Vaporera de Canal Cocina (Entre 30-45e la podéis encontrar en las tiendas) |
¿Qué hace la Vaporera?
La Vaporera es un aparato de cocción al vapor que permite cocer los alimentos a través del calor que transmite el vapor de agua.
¿Ventajas de este tipo de cocción?
¡Es una cocción sin ningún tipo de grasa añadida, que conserva todos los nutrientes en los alimentos, manteniendo un sabor natural!
Consejo: Para que la cocción de todos los alimentos sea uniforme es conveniente que todos los alimentos sean cortados de tamaño similar.
¿Para qué alimentos sirve?
Para carnes, pescados (blancos y azules), huevos, pastas, arroz, mariscos, verduras, hortalizas ¡incluso fruta! ¿Unas peras al vapor?... ¡Es una maravilla! y al tener varios compartimentos podemos cocer distintos alimentos sin miedo a que cojan o intercambien sabores.
Mi última receta a la "Vaporera"
Soy una gran amante de la "patata" en todas sus versiones, hoy os dejo mi propia elaboración de:
"Huevos rotos con pimientos a la vaporera"
- Hacemos las patatas al vapor.
- Ponemos en una sartén una cucharada (10g de aceite), cantidad como para manchar el fondo de esta.
- Dejamos que el aceite coja temperatura.
- Rompemos un par de huevos en la sartén y cuando vayan cuajando echamos la patata, un poco de sal y los pimientos (lata).
- Rehogamos todo y ¡Emplatamos!
¿Alguno de vosotros ya la tiene?
¿Quién se anima?