Idioma / Language

Idioma / Language
         

miércoles, 18 de septiembre de 2013

10 Mandamientos alimentarios para cuidar tu visión / The 10 Commandments in diet to take care of your vision

      Según lo leí pensé que tenía que compartirlo con vosotros, la vista es uno de los sentidos que menos cuidamos, no nos percatamos de la importancia de cuidarnos los ojos hasta que tenemos algún problema. La vista es un sentido que nos permite admirar la belleza de paisaje, de las personas, leer, escribir, coser.. ¿ Porqué esperar hasta tener un problema para cuidarnos?

Los 10 Mandamientos alimentarios para cuidar tu visión ( Dra. B. Olmedilla)



1) Comerás pescado al menos dos veces por semana: 

El pescado es una magnifica fuente de proteinas de alta calidad, zinc y omega 3. Nutrientes Esenciales para los ojos, ya que mejoran la función visual.

2) Eligirás pescado graso ( pescado azul) siempre que puedas : Sardinas, caballa, salmón, arenques, rodaballo o atún rojo ¡ La variedad es enorme!

3) Tu dieta debe incluir aceites, especialmente de Oliva, pero también de Girasol o soja.  Son una excelente fuente de vitamina E.

4) Tomarás al menos 5 raciones de frutas y verduras al día ( zumos, gazpachos, parrilladas..)

5) Amarás las frutas y las verduras ( verdes, amarillas y rojas). Los colores son el reflejo de los pigmentos naturales y las vitaminas que contienen. Variar su consumo también garantiza un equilibrio alimentario.

6) Tomarás aguacates, coles, berros, lechugas y judías verdes. Estas verduras son una magnífica fuente de Luteína y zeaxantina, pigmentos que protegen la mácula ya que actúan como un auténtico filtro de la luz.

7) No temerás a los frutos secos, el pan integral, los cítricos y los huevos. En la variedad está la base de una alimentación equilibrada, y estos alimentos aportan nutrientes complementarios muy beneficiosos para la salud, como son el ácido linoléico, la vitamina C, fibras y selenio.

8) Tomaras mejillones, gambas, ostras y otros crustáceos y moluscos. Son una mina de micronutrientes, minerales, vitaminas y también de ácidos grasos Omega 3.

9) Evitarás los alimentos demasiado grasos, azucarados o con muchas kilocalorías. No es que sean especialmente malos para la vista, pero evitan que comas otros alimentos más interesantes desde el punto de vista nutricional.

10) Practicarás ejercicio físico y evitarás el exceso de sol y tabaco. ¡Ambos son grandes enemigos de nuestra vista!


¿ Demasiados deberes? ¡No te asustes! En resumen es seguir una dieta equilibrada basada en nuestra Dieta  Mediterránea. ¡Tal y como estábamos haciendo nosotros! Así, ánimo y sigue cuidándote a tí y a los tuyos.



¡Hasta el próximo día!

No hay comentarios:

Publicar un comentario