Idioma / Language

Idioma / Language
         

lunes, 9 de febrero de 2015

"No eliminarás el cerdo de tu dieta en vano" / "Do not erase the pork from your diet in vane"


Buenos días familia!

      Con este título hacemos del cerdo, un "mandamiento" en nuestra dieta. 

     Cuando hablamos de cerdo, en seguída la palabra grasa aparece en nuestra mente... Chorizo, morcilla, bacon, tocino...Pero al igual que no todo el campo es orégano, no todo el cerdo es grasa.

   

      Por eso me encanta la nueva campaña que podemos ver en televisión, no hay que "discriminar" al cerdo por algunas de sus grasientas partes.


 


     Aquí os muestro una leyenda que me ha gustado mucho, donde podemos ver el despice del cerdo y aprender sobre todo que estamos comiendo o vamos a comer.


 
      El tema "embutido de cerdo", es otro mundo ... Si quieres saber más sobre estos y  su composición ( kilocalorías, proteínas, porcentaje de grasa..) haz click en el enlace un poco más abajo.

"LOS EMBUTIDOS" por Educatudieta

   Pero ¡al grano! El lomo de cerdo será la estrella en una dieta baja en grasa y kilocalorías, y como cualquier otra carne blanca es un perfecto segundo plato.


Tabla de Composición de los Alimentos
Instituto de Nutrición y Bromatología (CSIC)


¿ Cuántas veces a la semana comer cerdo magro en una dieta hipocalórica?

     Cuanta más variada sea nuestra dieta, más rica será en nutrientes y en sabores. Yo, personalmente, aconsejaría, dos veces por semana, una de ellas en el Menú del Almuerzo y otra a la cena.


¿ No os parece una cena perfecta?


        Sobre el cerdo hay mil historias y leyendas, muy interesantes a nivel cultural y nutricional,  ¿ Quieres saber porqué es una animal prohibido en la cultura judía e islámica? ¡ Te sorprendera!

El Tabú del cerdo ( leer más)



   ¡Hasta el próximo lunes!

No hay comentarios:

Publicar un comentario