Idioma / Language

Idioma / Language
         

lunes, 21 de octubre de 2013

Suiza, la fábrica de chocolate y el Alimentarium / Switzerland, chocolate factory and the Alimentarium

Buenos días!


     Hoy tenemos un post diferente, queremos compartir con vosotros una experiencia única que vivimos el pasado fin de semana, ¡48h en Suiza! Un país, no sé si para comerselo ( bueno sí, jeje que el queso suizo y sus típicos chocolates son una tentación!), pero sí para visitarlo y perderte entre sus paisajes.

      Volamos a Ginebra, una ciudad pequeñita llena de lujo y encanto y desde allí hicimos un pequeño recorrido alrededor del Lago Leman, el lago más grande de suiza. Laussane, Montreux y entre medias un pequeño en extensión pero gran ciudad ¡VEVEY! 

       Vevey es conocida porque en ella pasó los últimos años de vida y falleció el gran Carles Chaplin, y por tener la famosa fábrica de Nestlé. De esta ciudad es Daniel Peter, el famoso chocolatero suizo que elaboró por primera vez las famosas "tabletas de chocolate"y que junto con la colaboración con el empresario que Henri Nestlé (Empresario de leches para bebé) elaboraron las "tabletas de chocolate con leche". ( ver más sobre el chocolate ¡¡Chocolate para Todos!! ) .

Lago Leman ( vista desde Vevey)

     Pero para mejor suerte, en esta ciudad también se encuentra el "Museo de la Alimentación" de la fundación Nestlé o "Alimentarim" , un museo atípico, divertido, familiar y ¡ muy interesante! que recomiendo para todas las personas sin distinción de edad.

ALIMENTARIUM

    Allí pudimos ver un gran huerto con un monton de frutas, hortalizas, cereales, verduras, especias, cada una muy bien catalogada, la evolución de la cocina desde el hombre de Neardental..Juegos para los niños para aprender a llevar una alimentación saludable, talleres de cocina...¡ Un planazo!


El huerto

La cocina y la mesa



LA PIRÁMIDE DE LA ALIMENTACIÓN


El menú del día ( Horario Europeo)


¿Qué os ha parecido? ¿Curioso verdad?

Si algún día, disfrutais de una escapada por Suiza  
¡ NO OS LO PODEIS PERDER

No hay comentarios:

Publicar un comentario